alberto-fernandez-en-su-primer-acto-tras-perder-las-paso:-“confio-que-este-camino-que-iniciamos-en-2019-no-se-altere”Política 

Alberto Fernández en su primer acto tras perder las PASO: “Confío que este camino que iniciamos en 2019 no se altere”

En su primer discurso tras la dura derrota en las PASO, el presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que confía que este camino que inició el Gobierno en 2019 “no se altere”.

El Presidente presentó el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, en un acto en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, según se informó oficialmente.

Confío que este camino que iniciamos en 2019 no se altere, que en lo que nos concierne no se va a alterar. Celebro que esta ley sea el resultado de un debate abierto donde industriales plantearon sus inquietudes y los funcionarios escucharon y hoy estamos promoviendo la ley”, expresó durante su discurso.

El proyecto tiene el objetivo de promover una mayor participación de la industria nacional en las compras públicas y de generar un aumento en el empleo.

También busca promover inversiones y transferencias de tecnología hacia los sectores de la economía nacional con mayores capacidades tecnológicas y productivas, como asimismo estimular y regular el rol de las compras públicas en la innovación y en el agregado de valor en sectores estratégicos.

Antonio Caló, titular de la UOM, destacó las palabras del Presidente del domingo tras la derrota electoral. Foto NESTOR GARCIA.

En la previa a las palabras del presidente, habló el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, quien dedicó un párrafo de su intervención a la dura derrota del oficialismo en las PASO.

“Tus palabras de anoche me llegaron mucho, demostramos que mas allá de una elección de primer termino hoy estamos trabajando y pensando a que el país vaya para adelante, que haya mas puestos de trabajo”, expresó el sindicalista.

Cabe recordar que desde la CGT y varias entidades gremiales se quejaron por el cierre de listas del Frente de Todos que excluyó a dirigentes sindicales y que solo le dio lugar al líder de La Bancaria, Sergio Palazzo, como candidato a diputado por la Provincia.

“La pelota es nuestra, perdón que hable en forma futbolera, el partido lo tenemos que jugar nosotros. Adelante Alberto, el anuncio este es que estamos con la pelota en movimiento, vamos juntos que el partido lo tenemos que ganar“, arengó el jefe de la UOM.

Luego, el jefe de Estado tomó la palabra y destacó el “espíritu del Gobierno” que refleja la iniciativa, que apunta a generar trabajo y que la industria sea un motor de “desarrollo productivo”.

Además, aprovechó para tirar un dardo a la gestión de Mauricio Macri al señalar que en 2018 hubo una ley de compre nacional, pero que “no funcionó”. Y agrego que los “amantes del libre mercado” van cuestionar el proyecto.

“El único motivo es el error de pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia. Y yo insisto, yo creo en que los mercados deben funcionar en libertad con reglas que un Estado que arbitre“, señaló.

Finalmente, prometió que el oficialismo va a trabajar rápidamente para que la iniciativa se convierta en ley. “No seamos tontos y privilegiemos a la industria argentina, que es lo que más importa”, concluyó el presidente Fernández en su primera aparición tras el duro revés en las urnas.

AFG

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados