una-mujer-llego-a-una-escuela-borracha,-quiso-hacerse-pasar-por-fiscal-de-mesa-de-las-elecciones-y-fue-retirada-por-la-policiaSociedad 

Una mujer llegó a una escuela borracha, quiso hacerse pasar por fiscal de mesa de las elecciones y fue retirada por la policía

Un episodio extravagante se vivió en una escuela de la ciudad de Trelew, de la provincia de Chubut, en medio de las elecciones PASO 2021. Una mujer alcoholizada se hizo pasar por una fiscal de mesa y fue retirada por los agentes de la policía que custodiaban el establecimiento.

Leé también

Según lo que puntualizó el medio local Diario Jornada, la mujer llegó a las 8, tambaleante, a la Escuela N°216 del barrio INTA de Trelew. Los agentes intentaron identificarla y ella dijo que había sido designada como fiscal de mesa.

Cuando dos agentes le pidieron los datos filiatorios, la mujer insultó a las policías y se trenzó en una fuerte discusión. De acuerdo a lo que explicaron fuentes policiales a ese medio, no tenía la documentación y nunca se terminó de identificar. Además, según dijeron, tenía un fuerte “aliento etílico” y balbuceaba al hablar.

Según indicaron fuentes policiales al diario Clarín, no sólo no tenía su propia documentación, sino que en todo momento se negó a identificarse e intentó ocupar su “supuesto lugar democrático”. Finalmente, explicitó ese medio, la mujer fue retirada del lugar por efectivos policiales, tras protagonizar algunas escenas escandalosas ante las personas que estaban allí haciendo fila para votar.

Qué se elige en las elecciones PASO 2021

Este domingo 12 de septiembre se realizan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales se elegirán los candidatos de cada partido que luego se presentarán en las elecciones generales del 14 de noviembre y competirán por las bancas de los cargos legislativos de diputados y senadores.

En las PASO 2021 todas las provincias votarán diputados y en ocho, además, se votarán senadores. Chubut, La Pampa, Catamarca, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Tucumán y Santa Fe renovarán la Cámara alta.

Ya está disponible el padrón electoral: con tu DNI podés acceder y fijarte. (Foto: Télam).

En Chubut hay 448.149 ciudadanos en el padrón electoral, habilitados para votar en 1338 mesas distribuidas en 245 locales de comicios. En las PASO en la provincia se definirá quiénes competirán en las generales del 14 de noviembre. En estas elecciones se renuevan dos diputados, por lo que dejarán su banca Gustavo Menna del bloque UCR y Rosa Muñoz del Frente de Todos, ambos asumieron en el año 2017.

Leé también

Para la elección se trasladaron más de 100.000 urnas en todo el país por parte del Correo Oficial. Durante el operativo estuvieron involucrados más de 14 mil vehículos, mulas, caballos y lanchas para la distribución de las urnas, con personal que se trasladó a los lugares más remotos del país.

Articulos relacionados