paso-elecciones-2021:-“es-importante-que-los-resultados-se-conozcan-lo-antes-posible”,-el-reclamo-de-horacio-rodriguez-larretaPolítica 

PASO Elecciones 2021: “Es importante que los resultados se conozcan lo antes posible”, el reclamo de Horacio Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió este domingo a lo acordado con las autoridades electorales sobe la difusión de los primeros resultados de la Primaria, Abierta, Simultánea y Obligatoria (PASO).

“Es importante que los resultados se conozcan lo antes posible y eso es lo que comunicó el ministro de Interior (Eduardo De Pedro) a los presidentes de los partidos”, expresó.

El mandatario porteño dialogó con la prensa luego de votar en la Facultad de Derecho de la UBA, ubicada en el barrio de Recoleta, donde destacó la organización y los protocolos llevados adelante en la Ciudad.

“Yo hice cola un ratito afuera, adentro practicamente no había nadie, está funcionando bien. Que la gente se acerque a votar y recordarles que los mayores de 70 años tienen prioridad”, recordó Rodríguez Larreta.

El jefe de Gobierno estuvo temprano acompañando a los precandidatos de Juntos por el Cambio en la Ciudad y en Provincia, María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Orientadores en la Facultad de Derechodonde votó Horacio Rodriguez Larreta. Foto German Garcia Adrasti.

En la previa de la jornada electoral, se conoció extraoficialmente que los resultados de las PASO se harían públicos recién a las 23 de este domingo y que la difusión de los primeros datos podría conocerse un poco más temprano. 

El ministro De Pedro dialogó con algunos de los principales dirigentes de la oposición para transmitirles esa idea. Desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio le solicitaron que los datos se carguen lo más cerca posible de las 21.

Rodríguez Larreta también aprovechó para recordar que el lunes habrá clases con normalidad en las escuelas porteñas, un cambio histórico respecto a una modalidad histórica.

Este domingo, Alfredo Cornejo contó que dialogó en representación de los tres partidos de Juntos por el Cambio: UCR, PRO y Coalición Cívica, respecto a los resultados electorales.

“Le hemos pedido que a las 21 suban la información que tengan de la provincia que tengan, que no esperen hasta tener mucha cantidad, que suban lo tengan con las aclaraciones que no se puede definir como tendencia“, señaló en diálogo con radio La Red.

Al tiempo que insistió en que la transparencia del comicio va a estar dada por la rapidez con que se vayan cargando los datos de la elección. 

Por su parte, el jefe de Gobierno sostuvo que hasta el momento la jornada electoral se desarrolla con normalidad, más allá de algunos inconvenientes a primera hora de la mañana con la conformación de las mesas, pero que se fue resolviendo.

“El protocolo en términos generales, tenemos muchas escuelas, está funcionando bien, que la gente se acerque tranquila. Puede haber alguna situación en particular, pero está funcionando bien, es un día para la democracia y que nos expresemos todos“, sentenció.

AFG​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados