insfran-aseguro-que-las-elecciones-se-desarrollan-con-“normalidad”Política 

Insfrán aseguró que las elecciones se desarrollan con “normalidad”

Insfrán emitió su voto en Laguna Blanca.

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán aseguro este domingo, tras emitir su voto, que “a pesar de ser una elección atípica por la pandemia, esta jornada democrática se está desarrollando con normalidad” en la provincia, donde pasadas las 16 había sufragado algo más del 30% del padrón.

Insfrán emitió su voto en la Escuela de Frontera Nº 6 “José Hernández” de su localidad natal, Laguna Blanca.

Allí y en declaraciones a la prensa destacó que “el estatus sanitario logrado en la provincia permite que cada formoseño y formoseña pueda acercarse a las escuelas a emitir su voto con toda confianza, cumpliendo con los protocolos de cuidado establecido por las autoridades electorales nacionales”.

En cuanto a la situación epidemiológica de la provincia, el gobernador señaló que “en el 2020 tuvimos un resultado excelente, pese a que tuvimos que lamentar solamente un fallecido y poca cantidad de contagios”.

A las 16 había votado poco más del 30% de los 468.299 electores habilitados, informó a Télam el juez federal con competencia electoral Pablo Moran.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT) y actual legislador nacional, Ramiro Fernández Patri, emitió su voto y remarcó ante la prensa local que luego del aislamiento por la pandemia, hoy es “una gran oportunidad de expresar qué es lo que sentimos sobre lo que se ha hecho en todo este tiempo y por sobre todas las cosas, lo que se viene para el futuro y la manera en que lo vamos a encarar”.

El precandidato del frente Juntos por Fomosa Libre, Fernando Carbajal dijo a Télam que esperara “con ansias el mensaje de los formoseños”.

Finalmente, la precandidata del Frente Estamos con Vos, Gabriela Neme pidió a la juventud “votar con conciencia, porque este es el principio del cambio”.

Pasada las 14 horas en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 69 “Jesús Misericordioso” de la ciudad fronteriza de Clorinda, emitió su voto el presidente del Bloque de Senadores del Frente de Todos, José Mayans.

Articulos relacionados