con-el-himno-de-fondo-y-al-grito-de-¡viva-la-patria!,-asi-fueron-las-elecciones-paso-2021-en-una-escuela-de-la-plataSociedad 

Con el Himno de fondo y al grito de ¡Viva la Patria!, así fueron las elecciones PASO 2021 en una escuela de La Plata

Laura es profesora de música. Este domingo le tocó ser fiscal de mesa en el colegio número 58. Tocó el piano y recibió muchos aplausos. Mirá el emotivo video que llegó al portal de periodismo ciudadano.

El emotivo momento se vivió en una escuela de La Plata

La mayoría de las escuelas del país abrieron este domingo para funcionar como centros de votación con motivo de las elecciones PASO 2021. En muchas de ellas se vivieron situaciones insólitas, pero lo que pasó en La Plata fue algo muy emotivo. Ocurrió este mediodía en el colegio número 58. Allí tuvo que ir Laura, que es profesora de música en distintos jardines de infantes de la provincia de Buenos Aires, para desempeñarse como fiscal de mesa.

Mientras hacía su tarea como autoridad de mesa no puso resistir la tentación de acercarse al piano que había en el establecimiento. Empezó tímidamente a tocar algunas teclas, hasta que le pidió a su marido que le trajera las partituras del Himno Nacional Argentino y se puso a interpretarlo.

Lee también
Fue en una escuela de La Plata. (Foto: TN y La Gente).

Con mucho orgullo gritó ¡Viva la Patria! y recibió el caluroso aplauso de las personas que estaban esperando para votar.

“Me pareció que era lo más apropiado para tocar en un día de elecciones donde aflora el espíritu patriótico. Por suerte los ciudadanos lo recibieron. Se acercaron a felicitarme y se sacaron fotos conmigo. Lo hice porque me encanta la música. Como hubo buena repercusión, también cantamos Aurora y algunas canciones de Abel Pintos, contó en diálogo con TN y La Gente.

Lee también

Pero no todos fueron momentos emotivos. También hubo lugar para las perlitas, esas situaciones graciosas que se dieron en algunos colegios y que fueron la “nota color” en estas elecciones.

Fue lo que sucedió en una escuela de San Fernando. A las 18 cerró la votación y las autoridades de mesa se encontraron con algo insólito. Como se hace siempre los fiscales y el presidente hacen el recuento de votos y se llevaron una sorpresa enorme cuando abrieron uno de los sobres. De allí sacaron la boleta “Carpincho para Todos”, donde el animalito se presentaba como candidato a Senador.

El insólito hecho ocurrió en una escuela de San Fernando. (Foto: TN y La Gente).

“Hubo mesas en los que los dos candidatos no obtuvieron ningún voto y el carpincho sí. Es de no creer. La imaginación de la gente no tiene límites”, contó entre risas en el portal de periodismo ciudadano.

Lee también

Se puede decir que los carpinchos fueron los protagonistas en estas elecciones. Esta mañana un hombre disfrazado de carpincho votó en un colegio de Nordelta. Y es que justamente allí desde hace varias semanas se suscitó un cruce entre vecinos que reclaman que las autoridades tomen cartas en el asunto por la gran cantidad de esos animales que hay en el barrio privado.

El “carpincho” que fue a votar en Nordelta en las elecciones PASO 2021.

El hombre realizó la fila antes de ingresar al establecimiento educativo junto a un periodista de Crónica TV que lo acompañó hasta que salió de votar.

Articulos relacionados