buscan-a-un-joven-que-desaparecio-en-vicente-lopez:-“creemos-que-puede-estar-desorientado”Sociedad 

Buscan a un joven que desapareció en Vicente López: “Creemos que puede estar desorientado”

Michel Baconé, de 22 años, tiene problemas psiquiátricos. “Hace días que no toma su medicación”, advirtió preocupada su mamá.

Michel Baconé salió de su casa el sábado a las 3 de la mañana y no volvieron a verlo. (Foto: Facebook/Michel Baconé).

Michel Baconé, de 22 años, salió en la madrugada del sábado de su casa de la localidad bonaerense de Florida con dos guitarras, un amplificador y un bolso rojo. Desde ese momento, nadie más pudo comunicarse con él ni volvió a verlo. “Se fue sin su medicación”, remarcó angustiada su mamá, Andrea Pepe, y apuntó: “Creemos que puede estar desorientado”.

Lee también

En diálogo con TN.com.ar, la mujer señaló que su hijo se encuentra bajo un tratamiento psiquiátrico pero dejó de tomar los remedios hace varios días atrás. Ese, contó Andrea, se volvió un conflicto entre ambos cuando ella empezó a recriminarle su actitud y fue probablemente también el motivo que lo empujó a Michel a tomar la decisión de escapar.

La búsqueda de Michel se viralizó en las redes sociales. (Foto: gentileza Andrea Pepe).

“No está con su abuela ni con ninguno de sus amigos”, afirmó la madre, que después de hablar con cada uno de ellos para saber si sabían algo de su hijo sin tener éxito, ayer a la noche se acercó a la comisaría 2da. de Vicente López y presentó la denuncia por su desaparición. El último rastro que existe del joven fue la imagen que registró la cámara de seguridad del edificio donde vive con su familia.

“El video lo muestra saliendo a las 3 de la mañana”, precisó Andrea. La familia espera ahora con ansiedad que se entreguen también las cámaras municipales, que ya fueron solicitadas por la Fiscalía de Trata de Personas, a fin de intentar reconstruir los últimos pasos del joven desaparecido. “Se iba todo cargado, creemos que se debe haber subido a un auto”, manifestó.

La denuncia radicada por la desaparición del joven de 22 años. (Foto: gentileza Andrea Pepe).

La última vez que vieron a Michel, el joven iba vestido con un pantalón de color mostaza, zapatillas negras y una campera de cuero. También tenía puesta una gorra de color naranja y llevaba otro abrigo de color gris, algo más de ropa en un bolso rojo, dos guitarras y un amplificador.

Lee también

¿Qué hacer cuándo desaparece una persona?

A través de un spot de un minuto, el Gobierno bonaerense difundió los pasos a seguir cuando desaparece una persona y ratificó que la denuncia debe hacerse de inmediato, sin necesidad de esperar 24 horas.

  • “Si un ser querido desaparece lo mejor es que hagas la denuncia inmediatamente, no tenés que esperar ni 24 ni 48 horas. Dirigite a una fiscalía o comisaría”, aconseja el Gobierno, echando por tierra un argumento que solía utilizar la policía para no tomar las denuncias.
  • Luego recomienda aportar la mayor cantidad de datos sobre la persona que falta: foto nítida actual, hábitos y costumbres, preocupaciones, fisonomía, teléfonos y redes sociales.
  • Antes de retirarse de la seccional policial recomiendan inquirir qué fiscalía llevará el caso, quienes evaluarán la conveniencia de difundir las fotos.
  • Recomienda el Gobierno nunca publicar los teléfonos de los contactos de la persona que es buscada y da los canales de comunicación con fiscalías y con el área de Personas Desaparecidas”.

Articulos relacionados