sorpresa:-nery-pumpido-reemplazara-a-gonzalo-belloso-en-la-conmebolDeportes 

Sorpresa: Nery Pumpido reemplazará a Gonzalo Belloso en la Conmebol

Nery Alberto Pumpido es el nuevo secretario general adjunto de fútbol de la Conmebol, en reemplazo de Gonzalo Belloso, quien renunció esta semana. El ex arquero de la Selección Argentina fue confirmado por la entidad en sus cuentas oficiales, en una fotografía junto al presidente, Alejandro Domínguez.

Precisamente, Pumpido fue campeón de la Copa Libertadores de América en 2002 con Olimpia de Paraguay, club en el que se desempeñó Domínguez antes de sumarse a la Conmebol. Además, es habitual participante de conferencias, sorteos y hasta fue uno de los disertantes, en 2017, de un simposio para el desarrollo del fútbol. También, en 2019 fue a Malasia en representación de la entidad para un congreso de directores técnicos.

“¡Damos la bienvenida a la Conmebol a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo a nuestro gran equipo. Ocupará el cargo de secretario general adjunto de Fútbol de la Confederación. ¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery!”, informó la entidad desde sus redes.

Nery, con gorrita de la Conmebol, durante la Copa América 2019.

Tras la salida de Belloso, se había divulgado la posibilidad de que Diego Lugano, dirigente de San Pablo, reemplazara al argentino, pero finalmente se decantaron por Pumpido.

Nery también tiene experiencia como mánager, ya que ocupó el cargo en Unión durante 2010. También fue DT del Tatengue, como de Newell’s, Tigre de Monterrey, Shabab de Arabia, Godoy Cruz y Tiburones Rojos de Veracruz.

¡Damos la bienvenida a la CONMEBOL a un campeón del mundo! Nery Alberto Pumpido suma su experiencia, conocimiento y liderazgo al gran equipo de la CONMEBOL. Ocupará el cargo de Secretario General Adjunto de Fútbol de la Confederación.

¡Éxitos en tus nuevas labores, Nery! pic.twitter.com/YnYebDgBAV

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 11, 2021

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados