pampita-ardohain-se-reincorporo-a-“showmatch,-la-academia”-y-recordo-a-blancaEspectáculos 

Pampita Ardohain se reincorporó a “ShowMatch, La Academia” y recordó a Blanca

El martes y el miércoles, Carolina ‘Pampita’ Ardohain se ausentó de ShowMatch, La Academia (eltrece) y fue reemplazada por Karina ‘La Princesita’. Aunque no suele tomarse licencias laborales, en esta ocasión existió un motivo especial: el noveno aniversario de la muerte de su hija Blanca. Este viernes, la jurado regresó a su puesto y expresó: “Son días para refugiarse en los afectos, desconectarse, compartir con la familia”.

Lee también

“Hoy no ha venido Pampita por un tema familiar y es Karina, una de nuestras mejores participantes y que ha sido jurado del Cantando el año pasado, quien la reemplaza”, había anunciado Marcelo Tinelli el martes al comienzo del programa. Por eso, al presentarla en la última gala, aclaró: “Yo no quise decir nada, pero es una fecha muy especial e importante en tu vida, Caro. Todo el mundo me dijo ‘¿cómo no lo dijiste?’. Pero era algo que por supuesto lo sabíamos, que pasa todos los años y lo tenemos en cuenta”.

Agradecida, la modelo destacó: “Siempre la producción me concedió esos días. A veces no coincide con el aire pero esta vez justo hubo programa, entonces se notó la ausencia”.

Lee también

Son días para refugiarse en los afectos, desconectarse, compartir con la familia los recuerdos y renovar energías para estar hoy de vuelta acá”, reflexionó. Consultada por su estado ahora, respondió sincera: “Todavía sigue siendo una semana sensible, pero ya pasó ese día que siempre en el año nos afecta a todos, nos conmueve, y nos lleva a lugares doloroso pero que transitamos en familia todos juntos”.

El recuerdo de Benjamín Vicuña

Blanca, la primera hija de la modelo y Benjamín Vicuña, murió el 8 de septiembre de 2012 a causa de una neumonía hemorrágica. Tenía 6 años. Desde ese entonces, tanto Pampita como el actor la recuerdan en todos los aniversarios. En esta oportunidad, su papá lo hizo con un sentido texto: “Hace nueve años se detuvo el tiempo en tu mirada. Una mariposa longeva desplegó sus alas y yo intenté leerla como un papiro, sin entender la letra. Desde ese día, te lleno de cartas mi niña, cartas que van al cielo como mariposas borrachas. Te cuento nuestros días e imagino los tuyos”.

El posteo de Benjamín Vicuña dedicado a su hija Blanca. (Foto: Captura Instagram/@benjavicunamori)

“Nueve años que te disfrazaste de estrella, la más linda de todas. Nueve años que brillas en nuestras miradas. Blanca mi niña libre, Blanca que habitas el silencio y bailas en medio de la risa de tus hermanos. Blanca que viajas en el tiempo. Solo escribo para detener ese tiempo y volar entre las cartas. Escribo para ver si te quieres cambiar el disfraz por uno de estrella fugaz, para verte más cerca. Para saber qué estas cartas llegan y si cuando titilas en la noche, es porque escuchas mis rezos”, agregó.

Articulos relacionados