nicolas-laprovittola-debuto-oficialmente-en-el-barcelona-y-ya-esta-a-un-paso-de-su-primer-titulo-en-el-clubDeportes 

Nicolás Laprovittola debutó oficialmente en el Barcelona y ya está a un paso de su primer título en el club

Nicolás Laprovittola fue protagonista de uno de los movimientos más picantes del mercado de traspasos del básquetbol español, ya que dejó el Real Madrid para irse al FC Barcelona. Por supuesto, no fue el primero ni será el último en cambiar de gigante, pero no dejó de ser una bombita en el verano europeo. El argentino jugó este sábado su primer partido oficial con la casaca blaugrana, hizo un buen aporte y quedó a un paso de levantar su primer trofeo con el equipo, que venció 87-68 a Valencia y se metió a la final de la Supercopa.

Poco partido hubo, a decir verdad. Ya en el primer cuarto el Barcelona sacó 11 puntos de ventaja y a Valencia se le hizo cuesta arriba. El conjunto Che siempre corrió desde atrás y pronto quedó de manifiesto que el poderío catalán sería demasiado.

Al menos se pudo dar el gusto de debutar también el joven Gonzalo Bressan, pivote albiceleste de 19 años que se crió en España, ya que sus padres se fueron a ese país apenas un año después de su nacimiento, pero quien ya hizo sus armas en varios seleccionados juveniles de Argentina.

El cordobés estuvo 47 segundos en cancha, tiempo que no le alcanzó para tirar al aro ni sumar en ningún otro rubro estadístico. Pero fue un lujo para él, quien se ganó la convocatoria por su nivel y por ausencias varias de la plantilla titular y durante el resto de la temporada seguramente alterne entre este grupo y el filial.

Laprovittola, por su parte, arrancó desde el banco, como presumiblemente sucederá al menos en los albores de la campaña (el titular es el talentoso greco-americano Nick Calathes). Con la camiseta número 20 sumó 9 puntos, producto de 3-6 en triples. Además tomó 2 rebotes, dio 2 asistencias y robó 2 pelotas. Variado e interesante aporte de quien se buscará ganar un lugar en el equipo de Sarunas Jasikevicius conforme desande la campaña.

Él lo tiene claro. “Tenemos jugadores con mucha calidad, un gran equipo; (pienso) solo entrar a la cancha a aportar, estar ahí preparado, ser inteligente y saber el lugar que uno ocupa”, explicó en su primera atención a la prensa post partido.

El debut de Laprovittola en el FC Barcelona

La presentación oficial del argentino


Consultado por ese aporte que puede realizarle al equipo, el base de la Selección explicó: “Puedo ser agresivo, creer en mi juego, confiar en lo que puedo dar. Tenemos jugadores de mucha calidad, una temporada con muchísimos partidos y cada uno va a tener su momento. Lo importante será que todos demos el máximo”.

Y finalmente se sonrió cuando -no podía escapar a la pregunta- debió responder por el pase de una vereda a la otra entre los grandes de España. “Me busco la vida, qué querés que te diga -contestó con mirada cómplice-. Estoy muy feliz; pasé por muchos lugares, estuve muy abajo también y uno pelea para estar en estos equipos, pelear por títulos y mañana nos toca luchar por uno”.

Efectivamente, el Barcelona ahora espera por su rival: será el Real Madrid que se quedó sin argentinos (además de Lapro, también partieron Facundo Campazzo y Gabriel Deck, ambos a la NBA durante la temporada anterior) o el Canarias, también conocido por su nombre patrocinado como Lenovo Tenerife.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados