formula-1-en-vivo:-como-ver-por-tv-y-online-el-gran-premio-de-italiaDeportes 

Fórmula 1 en vivo: cómo ver por TV y online el Gran Premio de Italia

El Gran Premio de Italia de Fórmula 1 tendrá a Max Verstappen con la oportunidad de afianzar su ventaja al frente del campeonato mundial dado que ese domingo largará desde la pole position en el tradicional circuito de Monza, mientras que su gran competidor, Lewis Hamilton, lo hará desde la cuarta colocación.

Así se definió después de los resultados en la carrera sprint realizada este sábado, que tuvo como ganador al finlandés Valtteri Bottas quien, por una penalización que le aplica la categoría por haber cambiado el motor de su Mercedes, deberá largar desde la última colocación.

De tal modo, el segundo puesto de Max Verstappen en la carrera sprint le aseguró partir desde adelante el Gran Premio de Italia. Estará acompañado en la fila inicial por el australiano Daniel Ricciardo, con uno de los McLaren, mientras que su compañero, el británico Lando Norris, partirá en la tercera plaza.

La acción en el GP de Italia

En la segunda clasificación a través del sprint de la historia de la Fórmula 1, después del bautismo en Silverstone, Lewis Hamilton pagó su pésima salida y perdió tres posiciones en la parrilla hasta colocarse quinto. Así, y con el retraso de Bottas, largará cuarto.

El saludo entre Valtteri Bottas y Max Verstappen este sábado en Monza. (AFP)

Fue mérito de una buena salida del neerlandés con el Red Bull, pero sobre todo de un pésimo arranque de Hamilton, que fue superado por el actual líder del Mundial y también por Ricciardo.

El Mercedes de Hamilton rozó además a Lando Norris y se quedó atascado en el tráfico. Eso sí, logró evitar contactos que podían empeorar su situación, al tiempo que el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), ganador de la edición de 2020 de este Gran Premio, se estrellaba contra las barreras de protección.

Bottas tomó el mando de la carrera y defendió su margen sin grandes apuros, perseguido por un Verstappen que, consciente de que el finlandés saldría igualmente en la última plaza por su penalización, no tenía necesidad de arriesgar.

Lewis Hamilton tuvo una mala largada en el sprint y lo pagó con un quinto puesto. (AP)

Tampoco Ricciardo y Norris tuvieron que sufrir particularmente para defender sus posiciones de la presión de Hamilton, quien, tras un primer intento de recortar el margen en las primeras vueltas, apostó por una carrera más conservadora.

Más allá de tener la pole position, Verstappen no se mostró confiado de cara a la carrera del domingo, ya que, aseguró, los Mercedes son más rápidos que los Red Bull en un trazado tan vertiginoso como el de Monza, uno de los más veloces de la temporada de la Fórmula 1.

“Lo he dado todo para mantenerme cerca de Valtteri (Bottas), pero aun así espero una carrera dura mañana, ya que Lewis (Hamilton) sale cuarto y tienen un poco más de ritmo que nosotros Sabemos que aquí somos más lentos que los Mercedes. Espero tener otra salida limpia mañana para poder crear un poco de diferencia al principio, porque seguro que la necesitaré más adelante en la carrera”, señaló el neerlandés.

Las Ferrari de Charles Leclerc (16) y Carlos Sáinz (55) largarán este domingo en la tercera fila. (AFP)

Verstappen estiró a cinco puntos su ventaja en la cima del campeonato, con las dos unidades que obtuvo en el sprint, contra ninguna de Hamilton.

“Fue un día frustrante para mí, con una mala salida debido a un exceso de patinaje de las ruedas y sin poder recuperarme de ello. Durante la carrera fue difícil acercarse lo suficiente para adelantar a los McLaren, así que también lo tendremos en cuenta. Hemos perdido unos puntos muy valiosos y tendremos que trabajar duro para conseguir el máximo de puntos mañana”, analizó el británico.

El Gran Premio de Italia se largará a las 10, hora de la Argentina, con 53 vueltas pactadas en el circuito de 5.793 metros de cuerda, para completar 306,720 kilómetros de competencia. Será televisado en vivo y en directo por ESPN (canales 103 de Cablevisión y 621 de DirecTV).

Además de las opciones de pantalla de TV, también es posible ver vía streaming la temporada de la Fórmula 1 por Star Plus, o por la propia plataforma de la categoría (F1 TV Pro), con la contratación del paquete de todas las competencias, además de los entrenamientos y las pruebas de clasificación.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados