el-festival-de-venecia-termino-y-las-mujeres-se-llevaron-los-premios-maximosEspectáculos 

El Festival de Venecia terminó y las mujeres se llevaron los premios máximos

Después de dos semanas, cerró el Festival de Venecia 2021 donde hubo una alfombra roja concurrida y la pandemia pareció quedar como un hecho del pasado reciente. Y en las distintas secciones sumaron siete las mujeres premiadas.

Penélope Cruz y la Copa Volpi, a la mejor actriz de Venecia 2021.

En la sección principal, cuatro de los premios fueron para mujeres. El máximo galardón fue para Audrey Diwan. Con L’événemant (El suceso) esta directora francesa se llevó el León de Oro por la mejor película del Festival de Venecia 2021. Para su segundo largometraje, Diwan se basó en las memorias de Annie Ernaux sobre su experiencia intentando abortar en la década de 1960, quince años antes de que Francia lo legalizara.

La actriz Anamaria Vartolomei y la cineasta Audrey Diwan, ganadora a León de Oro a la mejor película.

Una de las figuras más fotografiadas en Venecia 2021 fue Penélope Cruz. Dos películas que se exhibieron en el festival la tuvieron de protagonista. Una fue Competencia oficial, de los directores argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, y con Antonio Banderas y Oscar Martínez como coprotagonistas. La otra, Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, cuyo rol principal le dio a Penélope Cruz la Copa Volpi, como mejor actriz.

Penélope Cruz estuvo en Venecia con Almodóvar y con Oscar Martínez.

La australiana Jane Campion se llevó el Leon de Plata a la mejor directora por The power of dog (El poder del perro), y la actriz Maggie Gyllenhall se ganó el premio al mejor guión por The lost daughter (La hija perdida).   

Monica Stan y George Chiper-Lillemark ganaron con “Imaculat” como mejor ópera prima.

En la sección Horizontes, Laure Calamy fue la mejor actriz por la película À plein temps (A tiempo completo). Esta francesa se hizo popularmente conocida –en 2020– por su papel de secretaria en la serie Ten percent. En la sección que destaca a las ópera primas, la ganadora del premio “Luigi De Laurentiis” fue para Imaculat, co-dirigido por Monica Stan y George Chiper-Lillemark.

Laura Calamy, famosa por “Ten percent”, ganó como mejor actriz en la sección Horizontes.

El séptimo de los premios que el Festival de Venecia terminaron en manos de una mujer fue para Blanca Li. Esta española fue distinguida en lo que se llama “Mejor experiencia de contenido interactivo” por Le bal de Paris.

Articulos relacionados