dia-del-maestro:-que-famosos-se-dedicaron-a-la-docencia-antes-de-hacerse-conocidosSociedad 

Día del Maestro: qué famosos se dedicaron a la docencia antes de hacerse conocidos

En el marco del Día del Maestro te contamos algunas curiosidades sobre las personalidades del espectáculo que decidieron incursionar en el campo de la educación antes que les llegue la fama que los llevó por otros caminos.

Susana Giménez, también conocida por ser la diva de los teléfonos, se recibió de maestra de enseñanza primaria aunque nunca lo ejerció a pleno a pesar de haber hecho prácticas en distintos colegios.

Susana Giménez fue una de las famosas que se dedicó a la docencia.

Años más tarde, en un programa junto con el humorista Antonio Gasalla, la conductora contó entre risas algunas clases frustradas: “La que más me costaba era la de la germinación. Se me hizo un blanco, hice lo del poroto con el secante, pero no sabía cómo explicarlo”.

Leé también

Otra mujer del espectáculo que se dedicó a la docencia fue Miriam Alejandra Bianchi, más conocida como Gilda. Antes de coronarse como una de las cantantes más importantes de la movida tropical, trabajó como maestra jardinera de niños pequeños.

Gilda antes de ser referente de la movida tropical, fue maestra jardinera.

Sin embargo, también hubo mucho otras personalidades que optaron por el camino de la docencia y se lucieron en las aulas hasta que les llegó la fama. Tal fue el caso del humorista Chino Volpato, quien se recibió de profesor de Educación Física antes de integrar el famoso trío humorístico de los “Midachi”.

Su compañero, Miguel del Sel, también incursionó por esas aguas antes de ser reconocido. Es que del Sel estudió en el Instituto Santafesino de Educación Física (ISEF), donde también se recibió de profesor.

Chino Volpato y Miguel del Sel se recibieron de profesores de Educación Física.

Otra de las figuras del espectáculo que en su momento apostó por la enseñanza, es Marcela Feudale. Es que además de ser locutora, es profesora de historia, carrera que considera una de sus pasiones, aunque con el tiempo aseguró que luego de tanta exposición no podría volver a dar clases. Condujo su propio ciclo de historia, Bonaherencia.

Leé también

La actriz argentina Marita Ballesteros, aunque siempre quiso ser actriz, primero se dedicó a la docencia que la llevó a estudiar y ejercer dos años como maestra.

Por su parte, la conductora Maju Lozano también se recibió de maestra jardinera en su Entre Ríos natal. Alguna vez recordó sobre su pasado: “Con Valeria (Mazza) éramos un grupo de once amigas muy unidas que, a lo sumo, aspirábamos a maestras o psicopedagogas”.

La conductora Maju Lozano, también estudió para ser maestra jardinera.

La modelo Evangelina Anderson fue otra que apostó por el terreno de la educación, sin embargo, aunque estudió para ser maestra jardinera finalmente nunca ejerció.

La modelo Evangelina Anderson nunca ejerció como maestra jardinera.

“Decidí ser maestra, a la par que estudiaba comedia musical en la escuela de Julio Bocca y hacía campañas gráficas. Hasta que un día me descubrió Mónica Corona, la mujer de Jorge, y me ofreció trabajar en revista. Al final, nunca ejercí como maestra”, contó Anderson.

Articulos relacionados