condenado-por-brutal-ataque-con-una-barreta-a-su-ex-y-sus-padresSociedad 

Condenado por brutal ataque con una barreta a su ex y sus padres

sábado, 11 de septiembre de 2021 06:00

Ayer a la mañana, José Arnaldo “Nino” Leiva fue condenado a una pena de 15 años de prisión, tras ser encontrado culpable de ser el autor del brutal ataque a su expareja y exsuegros, en un juicio que se desarrolló en la Cámara Penal N°2.

Los jueces Luis Guillamondegui, Silvio Martoccia y Fabricio Gershani Quesada, definieron esa condena por los delitos de “amenazas simples, homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por femicidio en grado de tentativa, homicidio simple en grado de tentativa”.


 La condena impuesta coincidió con el pedido del fiscal Gustavo Bergesio, que a la hora de exponer sus alegatos hizo hincapié en que el hombre había amenazado a su ex con quitarle la vida y luego cumplió sus amenazas, atacándola de forma tal que terminó hospitalizada en terapia intensiva.


El fiscal, asimismo, solicitó que se considere que había mediado violencia de género pese a que previo al hecho la mujer no había radicado denuncia alguna por distintos factores, pero mediante los testimonios de los testigos, estas circunstancias quedaron acreditadas en el debate.


La defensa del ahora condenado, asimismo, esgrimió que Leiva actuó bajo los efectos de “emoción violenta”, a lo que el tribunal no hizo lugar. 


La pena será de cumplimiento efectivo y luego de escucharse el fallo de los jueces, el sentenciado fue trasladado nuevamente al Servicio Penitenciario, donde se encuentra alojado con prisión preventiva desde el momento del sangriento ataque.

Brutal

Es importante recordar que  el 14 de noviembre de 2019, Leiva arribó al domicilio de los padres de su expareja, a donde ella había ido a alojarse en búsqueda de refugio,  luego de una separación plagada de hechos de violencia.


El hombre, temprano le había anticipado que iría a buscarla para ultimarla y arribó al lugar con una barreta en sus manos, la que utilizó para forzar su entrada a la casa y atacar a su ex y a la pareja mayor.


A la joven le propinó varios golpes en la cabeza, con lo que estuvo una semana hospitalizada y aún tiene secuelas, como la pérdida del olfato, de memoria y ataques de pánico.


A su padre, también le propinó fuertes golpes en la cabeza y el oído, al igual que a la madre de su ex.

Tras protagonizar la sangrienta escena, el sujeto se dio a la fuga en moto, pero más tarde se entregó.

En el juicio, declaró que sí los golpeó, pero no con la intención de matarlos.

Articulos relacionados