all-blacks-vs-los-pumas-por-el-rugby-championship:-previa-y-alineaciones,-en-directoDeportes 

All Blacks vs Los Pumas por el Rugby Championship: previa y alineaciones, en directo

Esta madrugada, los All Blacks se enfrentan ante Los Pumas en una nueva jornada del Rugby Championship, el exigente torneo que incluye también a los Springboks y los Wallabies, y que se disputa en Australia como consecuencia de un cambio a último momento producto de la escalada de casos de coronavirus en la región.

Con el recuerdo todavía fresco de la histórica victoria de los argentinos ante Nueva Zelanda en noviembre del año pasado, el objetivo de los dirigidos por Mario Ledesma será mejorar la concentración y el rendimiento luego de las dos derrotas sufridas ante el mejor equipo del momento, Sudáfrica.

El Haka de los All Blacks se hará sentir esta madrugada en Australia. Foto: EFE/EPA/RICHARD WAINWRIGHT

El partido dará inicio a las 4.05 de la mañana (hora argentina) en el Cbus Super Stadium, ubicado en Gold Coast, y la televisión corre a cuenta de ESPN y la plataforma Star+, con una previa del kick off y el posterior análisis del encuentro.

Enfrentar a los colosos del hemisferio sur es un desafío al que los argentinos se fueron adaptando con el correr de los años. Y el segundo puesto de la edición 2020 del Tri Nations, con la victoria ante All Blacks y los empates con Australia son muestra de ello. Sin embargo, ese mérito deportivo chocó con una crisis interna que atravesó a Los Pumas, producto del escándalo alrededor de las expresiones por Twitter de algunos de sus integrantes.

Los Pumas llegan al duelo con los All Blacks luego de perder con los Springboks en dos oportunidades. Foto: Michael Sheehan / AFP.

La clave para el encuentro ante los All Blacks será evitar que la intensidad del juego defensivo se traduzca en indisciplina, algo que fue determinante en la última presentación ante los Springboks, cuando se cometieron 21 penales. Por otro lado, ganarle por primera vez en la historia a Nueva Zelanda significó sacarse una mochila de encima que pesaba en este tipo de partidos. “No son imbatibles, eso está presente en la cabeza de los chicos”, reconoció el coach.

All Blacks vs Los Pumas: formaciones

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Sevu Reece, Anton Lienert-Brown, David Havili y George Bridge; Beauden Barrett y TJ Perenara; Dalton Papalii, Luke Jacobson y Akira Ioane; Scott Barrett y Brodie Retallick (capitán); Nepo Laulala, Asafo Aumua y Karl Tu’inukuafe.

Argentina: Juan Cruz Mallía; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Gonzalo Bertranou; Marcos Kremer, Rodrigo Bruni y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya (capitán) y Facundo Gigena.

Árbitro: Nic Berry (Australia).

Hora: 4.05 (argentina).

Estadio: Cbus Super Stadium, Gold Coast.

TV: ESPN y Star+.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados