roberto-carlos-y-la-muerte-de-su-hijo-duduEspectáculos 

Roberto Carlos y la muerte de su hijo Dudu

Roberto Carlos llora a su hijo Dudu, quien murió de cáncer esta semana a los 52 años.

Dudu, para nosotros eres inolvidable e insustituible”, escribió el cantante brasileño en Instagram el jueves 9, una vez conocida la mala noticia, junto a una galería fotográfica con imágenes de Dudu desde que era un bebé en sus brazos hasta su edad adulta.

Roberto Carlos Braga II o “Dudu”, falleció el miércoles en San Pablo. Durante su vida también padeció glaucoma, lo que le hizo perder la vista desde joven. También era músico y productor, como su padre.

Dudu, sentadoa la batería, con su padre, Roberto Carlos. Foto Instagram @jbboninho

El segundo hijo que pierde

Es el segundo hijo que pierde Roberto Carlos. En 2011, murió su hijastra Anna Paula Rossi. Le sobreviven sus hijos Rafael Carlos Torres Braga y Luciana Carlos.

El genial intérprete brasileño de los famosos clásicos Un millón de amigos o El gato que está triste y azul se encuentra atravesando un momento muy complicado y sólo utilizó sus redes sociales para confirmar la noticia. En un breve posteo, junto a un video donde mostraba fotos de Dudu desde su infancia hasta la actualidad escribió sin tapujos: “¡Nos vemos pronto!”.

Dudu había peleado durante años contra el cáncer de peritoneo. Murió en el Hospital Israelita de San Pablo, Brasil. Fue productor musical, locutor de radio, condujo distintos envíos y también tuvo un programa en Portugal. Además, fue baterista. Tenía tres hijos: Giovanna, Gian Pietro y Laurinha.

Dudu había peleado durante años contra el cáncer de peritoneo. Tenía tres hijos. Foto Instagram

Conocida la noticia del hijo de Roberto Carlos, la leyenda futbolística brasileña, Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, mandó un cálido mensaje de aliento a su querido amigo Roberto Carlos. “Hoy quiero mandar todo mi cariño, amor y oraciones a mi gran amigo Roberto Carlos. Deseo que Dios reconforte su corazón y que esté rodeado de cariño y luz”, escribió el e futbolista en su cuenta de Instagram.

O Rei acompañó sus líneas con una foto junto al cantautor brasileño. El tricampeón mundial con Brasil (1958, 1962 y 1970) permanece internado desde el martes 31 de agosto en el Hospital Albert Einstein de la ciudad de San Pablo, situado en el barrio Morumbí. Pelé transita el post operatorio tras sacarle un tumor en el colon.

“El Hospital Israelita Albert Einstein comunica, con pesar, el fallecimiento del señor Roberto Carlos Braga II (Dudu Braga), a las 14:21 horas, como consecuencia de un cáncer. El paciente fue sometido a una serie de hospitalizaciones por quimioterapia y cirugía”, dijo el comunicado que firmó el Dr. Fernando Maluf, oncólogo que atendió al hijo del cantante.

Fue productor musical, locutor de radio, condujo distintos envíos y también tuvo un programa en Portugal. Foto Instagram

Roberto Carlos cumplió 80 años el 19 de abril, y ya había sufrido una dolorosa pérdida luego de la muerte de su hijastra: Anna Paula Rossi había sufrido un infarto hace más de diez años, mientas el artista estaba en preparativos de una gira en celebración de su 70 aniversario.

“Mi cáncer volvió el año pasado, aparecieron tres pequeños puntos en el peritoneo (membrana que rodea el abdomen). Hice el tratamiento, me recuperé y el cáncer volvió hace un mes. Empecé a tener recaídas y tuve que volver al hospital. Mi sistema digestivo, el tracto se estaba inflamando con cierta facilidad”, dijo tiempo atrás el hijo del cantante en una entrevista con la revista Quién de su país.

Fuente Associated Press

POS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados