cinco-amigos-viajaron-a-corrientes-a-pescar-y-se-les-hundio-la-lancha-en-el-rio-parana:-dos-estan-desaparecidosSociedad 

Cinco amigos viajaron a Corrientes a pescar y se les hundió la lancha en el río Paraná: dos están desaparecidos

Una excursión de pesca en Goya, Corrientes, que habían planificado cinco amigos bonaerenses con un baqueano local terminó en tragedia. La embarcación se hundió cuando navegaba hacia la isla donde tenían previsto instalar un campamento y dos de sus ocupantes están desaparecidos desde la tarde de este jueves.

El jefe de la Prefectura de Goya, Martín López, dijo que el operativo de rescate se inicio este jueves cerca de las 16.00 y hasta el momento no se pudo hallar a los dos bonaerenses que desaparecieron en una zona donde la profundidad ronda los 13 metros.

El grupo de pescadores partió el jueves a media tarde desde las cercanías del predio “Doña Goya” en una lancha que tenía casi seis metros de eslora, 1,62 metros de manga y 0,53 de puntal. “Tenía capacidad para esa cantidad de pasajeros pero creemos que se hundió a causa de las enormes olas que había a esa hora por el fuerte viento sur que soplaba”, explicó López.

Goya. La Prefectura continúa con la búsqueda de los pescadores desaparecidos en el río Paraná

Apenas recibieron el pedido de auxilio, varias embarcaciones de la Prefectura acudieron al lugar y hallaron a tres ocupantes aún en el agua, mientras que un cuarto había llegado a tierra firme.

El grupo se dirigía hacia una isla conocida como “El alisal”, donde se iban a instalar para pescar hasta el fin de semana, refirieron los sobrevivientes.

López estimó que “ingresó agua en la embarcación por la parte de adelante, y eso hizo que se diera vuelta” y poco después desapareciera de la superficie.

Buzos de la ciudad santafesina de Barranqueras se sumaron al operativo.

La embarcación, de nombre “María Ofelia”, era timoneada por un hombre oriundo de Goya y conocedor de las características del río Paraná. La desaparición de la lancha se produjo en el Kilómetro 965 del río, donde la Prefectura mantuvo el rastrillaje durante toda la noche.

Leonardo Contardo, de 52 años y Rodrigo Matías Servini son los desaparecidos, mientras que Lucas Ezequiel Contardo (20), Sandro Gabriel Ojeda (50), Escolástico Ávalos (54) y Juan Sidonio López de 56 años, lograron salvar sus vidas.

Desde la Prefectura ampliaron la zona de búsqueda ante la posibilidad de que hayan sido arrastrados por la corriente y hayan logrado llegar a algún banco de arena o a alguna de las islas. Además, arribaron a Goya buzos de la ciudad santafesina de Barranqueras para sumarse al operativo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados