que-dice-el-estudio-sobre-combinacion-de-vacunas-en-caba,-a-quienes-inmunizaran-primero-y-por-que-por-ahora-no-usaran-la-sinopharmSociedad 

Qué dice el estudio sobre combinación de vacunas en CABA, a quiénes inmunizarán primero y por qué por ahora no usarán la Sinopharm

Se comenzará por aquellas personas que se encuentran en espera hace más tiempo. Hay alrededor de 180 mil porteños que ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.

CABA abre la inscripción para mayores de 45 sin comorbilidades. (Foto: EFE / Enrique García Medina)

Tras la confirmación por parte del Gobierno nacional sobre la posibilidad de combinar una dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca o Moderna con Sputnik V, las autoridades porteñas definieron el cronograma para comenzar a brindarles esta opción a quienes tengan que completar el esquema de inoculación.

Según indicaron, serán contactados desde hoy y se comenzará por aquellas personas que se encuentran en espera hace más tiempo. Hay alrededor de 180 mil personas que ya cumplieron el plazo de tres meses desde la primera dosis.

● Los interesados completaron un formulario online de datos personales en el sitio web oficial del GCBA.

● Debían cumplir con tres requisitos: ser mayor de 21 años, haberse aplicado la primera dosis de Sputnik-V hace más de 30 días y no haber recibido ninguna otra vacuna en un período de 15 días.

● Un equipo de la Ciudad corroboró los datos y realizó un primer contacto telefónico con los voluntarios seleccionados.

● Se acordó una cita presencial en la Sede Monasterio, ubicada en el predio del Ministerio de Salud porteño.

● Los vecinos asistieron en el horario y día pautado. Se les realizó un breve cuestionario y se les explicó el proceso del Estudio.

● Los participantes firmaron un consentimiento informado a modo de declaración jurada para poder ser parte del ensayo clínico.

● Se realizó una extracción de sangre con el fin de evaluar los anticuerpos generados por la primera dosis de la Sputnik-V.

● Luego, se les aplicó la segunda dosis de la Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca o de Moderna.

● Los días posteriores se realizó un seguimiento telefónico a cargo de especialistas para registrar el estado de salud de los participantes y la presencia de efectos adversos.

● A las dos y cuatro semanas de la segunda dosis, los voluntarios son nuevamente convocados para realizarles análisis de sangre para determinar el nivel de anticuerpos que presentan contra el COVID-19 en cada instancia.

Noticia que está siendo actualizada.

Articulos relacionados