charlie-watts-no-participara-de-la-proxima-gira-de-los-rolling-stones,-tras-una-operacionEspectáculos 

Charlie Watts no participará de la próxima gira de los Rolling Stones, tras una operación

El legendario batería de los Rolling Stones, Charlie Watts, que el 2 de junio pasado cumplió de 80 años, no participará de la próxima gira que el grupo británico hará por los Estados Unidos tras haber sido sometido a una operación, según un portavoz del músico, que no aportó detalles del problema médico del artista.

“Charlie se ha sometido a un procedimiento que ha sido totalmente exitoso, pero deduzco que sus médicos concluyeron esta semana que necesita un descanso y una recuperación”, señaló el vocero.

“Al empezar los ensayos en un par de semanas, es muy decepcionante decirlo (…), pero también es justo decir que nadie vio que esto podía pasar”, agregó.


Los Rolling Stones regresarán a escena el 26 de septiembre próximo, pero si su legendario baterista. Foto Evan Agostini/Invision/AP

En un comunicado, el baterista señaló que hace un gran esfuerzo para estar totalmente recuperado, pero explicó que tiene que aceptar la recomendación de los expertos de que esto “llevará un tiempo”.

El show debe seguir

“Después de todo el sufrimiento de los fans causado por el Covid-19, realmente no quiero que los muchos seguidores de los Rolling Stones que tenían entradas para esta gira queden decepcionados por otro retraso o cancelación”, señaló Watts.

“Es por ello que he pedido a mi gran amigo Steve Jordan que se presente por mi”, resaltó el músico, al hacer referencia a quien acompañó a Keith Richards desde el comienzo de la trayectoria solista del guitarrista. Jordan fue, además, quien animó a Richards a ponerse al frente de su propio proyecto, al que dio su puntapié inicial con la publicación del álbum Talk Is Cheap, junto a sus X-pensive Winos.

Luego de que fuera divulgada la información acerca de la ausencia de Watts en las presentaciones venideras de los Stones, el cantante de la banda, Mick Jagger, señaló en su cuenta de Twitter que espera ver otra vez a Watts en cuanto esté “totalmente recuperado”.

La legendaria banda de rock espera reanudar su gira por los Estados Unidos durante el próximo mes de septiembre, tras quedar postergada el año pasado.

“Gracias a nuestro amigo Steve Jordan por hacerse cargo, para que aún podamos actuar en todas las presentaciones”, agregó Jagger.

We really look forward to welcoming Charlie back as soon as he is fully recovered.

Thank you to our friend Steve Jordan for stepping in, so we can still play all the shows for you this fall. https://t.co/IOoLgIQqND

— Mick Jagger (@MickJagger) August 5, 2021

Un viejo conocido de la banda

El sustituto de Watts, que también ejerce a menudo la tarea de productor y ya había reemplazado a Watts durante la grabación del álbum Dirty Work, publicado en 1986. Sólo que en aquella ocasión la ausencia de Watts se debió a los problemas que estaba atravesando con el consumo de alcohol, se sumará a la banda a partir del próximo 26 de septiembre en ST Louis.

Los medios británicos señalan que Watts se sometió a una operación en Londres después de que los médicos observasen un “problema” durante una revisión de rutina.

Por su parte, Jordan dijo que es un “honor y un privilegio” sustituir a Watts y espera deseoso ensayar con los integrantes de la banda: Mick Jagger, Keith Richards y Ronnie Wood.

En tanto, Richards escribió en su cuenta de Instagram que la noticia fue un “Golpe” para todos, en la banda. Y expresó su deseo de una pronta recuperación del baterista para poder “volver a verlo tan pronto como sea posible”

En 2004, Watts había sido tratado de un cáncer de garganta en el hospital Royal Marsden de Londres. En aquel momento, mientras atravesaba su enfermedad, el resto de la banda esperó hasta que estuviera recuperado para grabar lo que luego fue el álbum A Bigger Band, publicado en noviembre de 2005.

Tiempo después, cuando le preguntaron sobre el posible final de los Rolling Stones, Watts fue muy concreto. “Amo a Mick, a Keith, a Ronnie y me gusta mi trabajo. Pero si se acaba no pasa nada. Puedo seguir viviendo sin los Stones”, dijo.


Caballero de fina estampa, Charlie Watts es un abonado a la elegancia, con la que impregna el sonido de los Rolling Stones desde su instrumento. Foto Victoria Will/Invision/AP

El tema, claro, es que difícilmente los Stones puedan seguir viviendo sin él. Afortunadamente, tiene quien le cuide sus espaldas, mientras vuelve a tomar impulso para marcar el paso de la banda más grande de la historia del rock.

Fuente: EFE

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados