ranking-de-tablets-mas-vendidas-en-el-mundo-en-2021:-ipad-sigue-siendo-el-rey,-pero-dos-se-le-acercanTecnología 

Ranking de tablets más vendidas en el mundo en 2021: iPad sigue siendo el rey, pero dos se le acercan

En el mercado de las tabletas, el iPad de Apple, que fundó esta categoría, continúa siendo el dispositivo más buscado por los consumidores. Sin embargo, su dominio se debilita frente a otros competidores que comienzan a tener mayor presencia, de acuerdo con datos de IDC para el segundo trimestre del año.

En ese periodo Apple logró distribuir 12,9 millones de tabletas, lo que la sigue dejando al frente de un mercado que domina, aunque con algo menos de solvencia que antes.

A pocos pasos lo siguen Samsung, Amazon y sobre todo Lenovo, que crecen más que la empresa de Cupertino. Mientras que Huawei se hunde en esta particular clasificación.

Apple, según los datos de IDC, trepó un 3,5% en unidades distribuidas respecto al segundo trimestre de 2020.


Tim Crook, satisfecho con el rendimiento del iPad.
Foto AFP

Durante la asamblea de inversionistas, Tim Cook, CEO de Apple, destacó que el último trimestre para el iPad fue el mejor “en casi una década”, apalancado por sus diversas opciones como iPad Pro, que contiene el chip M1 de la compañía, o el iPad Air de cuarta generación.

Sin embargo, el crecimiento fue más notable en Samsung (13,3%), que apuesta sus fichas a la Galaxy Tab S7, cuya pantalla OLED ha sido un elemento muy atractivo para los consumidores.

De todos los competidores, el que pegó el mayor estirón fue Lenovo quien, tras presentar una serie de modelos novedosos que incluyen teclado y lápiz óptico y son ideales para estudiantes, ha distribuido un 64,5% más de unidades respecto al año pasado.


Lenovo Tab P11, uno de los modelos más recientes presentados en el país.

En la cuarta posición se ubica Amazon, que envió 4.3 millones de tabletas Fire y creció un 20.3%.

Más reñido

En la quinta posición está Huawei, que desde hace varios meses viene perdiendo terreno en móviles también, pues sólo representa el 5.1% de la participación en el mercado y sus envíos cayeron un 53.7%, en gran parte debido a la venta de Honor.

Eso ha provocado que las posiciones de estos fabricantes se acerquen un poco más a la de Apple, que ha visto ligeramente reducida su cuota de mercado y ahora lidera con un 31,9% frente al 19,6% de Samsung o el 11,6% de Lenovo.

La explicación de este ascenso, según IDC, se debe a que los proveedores han comenzado a priorizar las computadoras portátiles con Windows, debido a la escasez de competentes.

La razón de mayor peso es que existe una preocupación de que la demanda de consumidores en torno a las tabletas se desacelere mucho más rápido que las Chromebooks o incluso el mercado de PC en general.

Lo que parece claro que es el mercado global sigue estando muy interesado en este tipo de producto: las unidades distribuidas a nivel global han crecido un 4,2%, y las tabletas Android representan dos de cada tres tabletas distribuidas en el mundo.

Año récord

Los envíos de PC y tabletas han aumentado durante el transcurso de la pandemia COVID-19 a medida que las personas se han adaptado al trabajo desde casa y a la educación remota.

Las cifras de IDC revelan que los envíos de Chromebook han crecido un 68,6% interanual y alcanzaron los 12,3 millones de unidades enviadas en el segundo trimestre.

“Si bien este no fue un trimestre récord para los Chromebook, no estuvo muy lejos de los dos trimestres anteriores, que rompieron los máximos anteriores”, detalló IDC.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados