las-videollamadas-masivas-llegan-a-telegram:-hasta-1.000-participantes-en-simultaneoTecnología 

Las videollamadas masivas llegan a Telegram: hasta 1.000 participantes en simultáneo

El histórico rival de WhatsApp, Telegram, reveló este lunes que incrementó la capacidad de las videollamadas grupales en su plataforma, que ahora admiten hasta 1.000 participantes en simultáneo.

Las videollamadas grupales en Telegram se encuentran dentro de las opciones de los chats de voz. Por el momento, la plataforma permite que hasta 30 personas puedan transmitir vídeo desde su dispositivo, si bien ha aumentado el número de personas que pueden participar solo como espectadores.

En este sentido, la aplicación de mensajería ha elevado el límite hasta los mil espectadores, una cifra que, como explican en su blog oficial, esperan seguir aumentando esa cifra “hasta que todos los seres humanos de la Tierra puedan unirse a una llamada de grupo y vernos cantar para celebrarlo”.


Por el momento, la plataforma permite que hasta 30 personas puedan transmitir vídeo desde su dispositivo. Foto: DPA

Esta novedad se acompaña de otros cambios en la plataforma, como mayor resolución en los videomensajes, lo que permite ampliarlos; distintas velocidad de reproducción de los vídeos normales (de 0,5x, 1,5x y 2x, y de 0,2x en Android); compartir los videos desde una marca de tiempo y la pantalla con sonido en cualquier videollamada.

Asimismo, Telegram informó que los mensajes de los chats pueden eliminarse de forma automática tras el paso de un día, una semana y ahora también de un mes.

En iOS, por ejemplo, introdujo la posibilidad de reenviar un mensaje a múltiples destinatarios.

En abril de 2020, Telegram se había comprometido a incorporar la opción de videollamadas grupales. Con el avance de la pandemia y el aislamiento, esta característica era de esperar en la plataforma; aunque la incorporación real tardó un año.

Espionaje contra el creador de Telegram

Por otro lado, el fundador del servicio de mensajería encriptado Telegram, Pável Dúrov, uno de los potenciales afectados por el programa de espionaje de Pegasus, expresó recientemente su esperanza de que los políticos actúen contra estas herramientas de vigilancia.

“Hasta ahora, a pesar de que la monopolización actual del mercado aumenta los costes y viola la privacidad y la libertad de expresión de miles de millones (de personas), los funcionarios han actuado muy lentamente”, escribió en su cuenta de Telegram.


Pavel Durov, creador de Telegram.

“Espero que la noticia de que ellos mismos han sido blanco de estas herramientas de vigilancia incite a los políticos a cambiar de opinión”, añadió el ruso, quien reveló que sabe desde al menos 2018 que uno de sus números de teléfono estaba incluido en una lista de potenciales objetivos de este tipo de programas de vigilancia.

Dúrov indicó que lo negó una fuente de la empresa israelí NSO Group, quien desarrolló el software Pegasus implicado en el espionaje a activistas, periodistas o políticos de varios países, entre ellos 14 líderes, como el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

“Personalmente no estaba preocupado: desde 2011, cuando aún vivía en Rusia, me acostumbré a asumir que todos mis teléfonos estaban comprometidos”, dijo.

“Cualquiera que obtenga acceso a mis datos se sentirá totalmente decepcionado: tendrá que revisar miles de diseños de conceptos para funciones de Telegram y millones de mensajes relacionados con nuestro proceso de desarrollo de productos. No encontrará ninguna información importante allí”, sostuvo Dúrov.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados