elon-musk-ataca-a-apple:-dice-que-impone-un-“impuesto-global-de-facto-en-internet”Tecnología 

Elon Musk ataca a Apple: dice que impone un “impuesto global de facto en internet”

Como una autoridad digital que se encarga de arbitrar en conflictos que van más allá de la razón legislativa, Elon Musk ofreció su dictamen sobre el conflicto que enfrenta a Apple con Epic Games.

La firma desarrolladora del Fortnite acusa a Apple de transformar lo que alguna vez fue una pequeña tienda digital en un monopolio ilegal que se queda con una importante porción de los ingresos de las aplicaciones para dispositivos móviles.

Y si bien la batalla legal sigue en curso, inesperadamente, el CEO de Tesla sorprendió al mundo al criticar la comisión que Apple aplica a las transacciones que se realizan a través de la App Store.

Las tarifas de la App Store de Apple son un impuesto global de facto en internet. Epic tiene razón”, publicó para sus casi 59 millones de seguidores en Twitter.

Apple app store fees are a de facto global tax on the Internet. Epic is right.

— Elon Musk (@elonmusk) July 30, 2021

La reacción del público no se hizo esperar. Mientras algunos se mofaban del magnate diciendo que esto se podría solucionar si Apple aceptara Dogecoin, otros atribuyen el conflicto al revés que sufrió Musk para fabricar el Apple Car. También muchos le dan la razón.

Al momento de escribir este artículo, el tuit de Elon Musk ya tenía más de 220 mil Me Gusta, 19 mil retuits y más de 17 mil comentarios.

La tecnológica de la manzanita cobra una comisión de entre 15% y 30% por las compras dentro de las apps, incluyendo artículos digitales en videojuegos y suscripciones. Apple, en tanto, rechaza las acusaciones de Epic.

Además, la compañía liderada por Tim Cook sostuvo públicamente que los desarrolladores insatisfechos pueden llevar sus productos a Android o la web móvil en iOS.

The Apple Tax is far more pernicious than many realize. “It only applies to digital goods accessible on iOS”, they say — but in the future all physical goods will have a digital presence, and Apple will tax and gatekeep world commerce. Apple must be stopped.

— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) July 30, 2021

Aprovechando este viento de cola, Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, también se volcó a Twitter para publicar un “oportuno” mensaje, menos de media hora después del tuit de Elon Musk.

“El impuesto de Apple es mucho más dañino de lo que muchos creen. ‘Solo se aplica a los bienes digitales accesibles en iOS’, dicen, pero en el futuro todos los bienes físicos tendrán presencia digital, y Apple impondrá impuestos y controlará el comercio mundial. Hay que detener a Apple”, aseveró.

Si bien Musk, como un gurú cibernético, siempre opina sobre la actualidad del mercado tecnológico, ninguna de las compañías actuales del empresario parece estar profundamente afectada por las tarifas de la App Store, aunque ciertamente podría haber acciones detrás de escena.

Fuego cruzado

Pero esta no fue la única embestida contra Apple. Durante la presentación del balance trimestral de Tesla celebrada la semana pasada, el gerente general y fundador de la compañía criticó a Apple por la gran cantidad de cobalto que la firma tecnológica utiliza para producir las baterías de sus dispositivos.


Musk también criticó la cantidad de cobalto que utiliza Apple en sus baterías.
Foto REUTERS

Cuando el empresario fue cuestionado acerca de las cadenas de suministro de los materiales utilizados por Tesla para fabricar sus vehículos, este aseguró que existe una idea equivocada respecto a la cantidad de cobalto, material indispensable en la producción de la células de iones de litio utilizadas en las baterías de los coches eléctricos y dispositivos electrónicos, usado durante el proceso.

“Apple utiliza, creo, casi el 100 % de cobalto en sus baterías y teléfonos móviles y portátiles, pero Tesla no utiliza cobalto en los paquetes de fosfato de hierro, y casi nada en los químicos basados en níquel. En una media ponderada, podríamos utilizar un 2 % de cobalto”, apuntó Musk.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados