campazzo-y-la-ilusion-de-llegar-lejos-en-tokio-2020:-“pediamos-una-chance-y-la-tenemos,-hay-que-aprovecharla”Deportes 

Campazzo y la ilusión de llegar lejos en Tokio 2020: “Pedíamos una chance y la tenemos, hay que aprovecharla”

Argentina venció a Japón y logró clasificarse a cuartos de final en el torneo de básquetbol masculino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Lo hizo con autoridad más allá de algún mal pasaje, sacó 20 puntos (ganó 97-77) y ahora espera por Australia o Francia, los rivales que podrían tocarle en el sorteo. Y claro, el subcampeón del mundo está listo para dar otro zarpazo. Bien lo sabe Facundo Campazzo.

“Teníamos una rabia… No podíamos jugar bien con nuestro juego. Nos costó entrar en el torneo. Pero si antes de esto nos decían que dependíamos de nosotros en el último partido para entrar a cuartos, firmábamos estar en esta posición. Obviamente no jugando como lo veníamos haciendo, pero ya dimos vuelta la página. Pedíamos una oportunidad y ahora la tenemos: vamos a intentar aprovecharla“, aseguró.

El armador del equipo, que fue una de las grandes figuras de la primera tarde japonesa con 17 puntos, 11 asistencias y 7 rebotes (estuvo cerca de conseguir lo que hubiera sido el tercer triple-doble en la historia olímpica), se esperanzó por lo que viene para la Selección.


Campazzo cierra los puños y sonríe: sabe que Argentina estará en cuartos de final de los Juegos Olímpicos. Foto AP/Eric Gay

“Vimos destellos de buen juego, que es algo que extrañábamos: esa dinámica, esa confianza. Es algo que te da el mismo torneo. No lo hicimos bien contra Eslovenia, lo hicimos un poquito mejor contra España y muy bien contra Japón”, reflexionó en diálogo con el periodista José Montesano, de TyC Sports.

Porque no sólo destacó la actitud, esa que mostró, por ejemplo, a un Luis Scola de 41 años tirándose con toda su humanidad por una pelota suelta en un partido que ya estaba definido.

“Además de la entrega jugamos bien, defendimos, nos pasamos la pelota. A medida que pasaban los partidos confiábamos que íbamos a ser un gran equipo. Hoy se vio una gran Selección además de la actitud”.

Campazzo, que no se preocupó por “elegir” o preferir a alguno de los rivales que pueden tocar en el sorteo, completó una gran actuación individual que sirvió para que especialmente en el último cuarto Argentina terminara de encausar el partido para definirlo y lograr su cometido: una clasificación a cuartos de final que había quedado al alcance de la mano luego de la amplia victoria de Estados Unidos ante República Checa.

El gran partido de Campazzo:

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados