netflix-desarrolla-una-serie-de-pokemon,-con-actoresEspectáculos 

Netflix desarrolla una serie de Pokémon, con actores

Una nueva serie de Pokémon, esta vez no animada sino de acción real, está en desarrollo con miras a estrenarse a través de la plataforma de Netflix.

Ya pocos recuerdan al Pokémon Go, pero durante 2016 hubo unos meses en los que era probable chocarse por las calles con entes abstraídos del entorno, embobados por la posibilidad de cazar a través de su celular a uno de los esquivos Pokémon que andaban sueltos por ahí.

Según informó hoy el medio especializado estadounidense Variety, aunque recién son los primeros días del proyecto y todavía no se conocen detalles de su trama, se supo que el productor y guionista Joe Henderson, quien en la actualidad es el co-showrunner de Lucifer, será el encargado de desarrollar los guiones de la nueva serie.


Pokémon nació como un videojuego en 1996, con numerosas versiones y actualizaciones desde entonces. Foto Archivo Clarín

Esta tendrá como antecedente inmediato la película Pokémon Detective Pikachu (2019), que combinaba actores y animación por computadora, aunque no se confirmó que ambas historias vayan a tener relación entre sí.

El proyecto no sorprende, toda vez que Netflix se ha hecho con los derechos de distribución de varias series, las nuevas y las ya emitidas, de Pokémon y lleva varios años aumentando su inversión en animé o contenidos de acción real adaptación de animé, como Death Note.

La película

Fue esa fiebre mundial por el juego de realidad aumentada fue la que despertó el interés de los grandes estudios por esta franquicia creada en 1995 por el japonés Satoshi Tajiri: así se llegó a Detective Pikachu, la primera película de acción real de Pokémon después de 22 filmes animados y más de mil episodios del animé.


Pikachu y el joven que buisca a su padre. Foto WB

El vínculo con el mundo virtual va más allá de la aplicación: el guion estaba inspirado en elementos del videojuego homónimo lanzado en 2016 por Nintendo. Todo transcurría en Ryme City, una ciudad donde humanos y Pokémon conviven en paz, a menudo en relación de amo-mascota.

Hasta ahí llega Tim, un veinteañero que alguna vez fue entrenador de Pokémon, a raíz de la supuesta muerte de su padre policía. Pero cuando se dispone a vaciar el departamento paterno se encuentra con un Pikachu parlante -sólo Tim lo entiende- que le dice que su padre vive, y juntos se ponen a investigar.


Ryan Reynolds, en el estreno en los Estados Unidos de la película “Pokemon Detective Pikachu”, en Nueva York, en matyo de 2019. Foto EFE

Lo mejor de la película eran las criaturas animadas, al punto de que los seres humanos parecían sobrar. Dentro de la surtida galería de Pokémon -se ven, aunque sea en cameo, unos sesenta-, los más queribles son los protagónicos, Pikachu y Psyduck. En la versión subtitulada se oía a Ryan Reynolds poniéndole una cuota de gracia a este Pikachu parlanchín.

La franquicia de Pokémon nació como un videojuego en 1996, con numerosas versiones y actualizaciones desde entonces, pero fue cuando debutó el animé al año siguiente que se convirtió en un fenómeno de masas.

El concepto: entrenadores de monstruos de bolsillo viven aventuras mientras recorren el mundo a la busca de cazar más y mejores pokemones que los ayuden a ganar torneos deportivos. Su despliegue en más series, juegos, cartas intercambiables, libros y manga, entre otros formatos, prueban que a casi 25 años de su nacimiento Pokémon es un fenómeno lejos de extinguirse.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados