el-city-concreta-el-segundo-pase-mas-caro-de-la-historia:-187-millones-de-dolares-por-harry-kaneDeportes Sin categoría 

El City concreta el segundo pase más caro de la historia: 187 millones de dólares por Harry Kane

¡Bombazo en el mercado de pases de Europa! Harry Kane dejará el Tottenham y se sumará al Manchester City. Para concretar el fichaje, el jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan, dueño del equipo que dirige Pep Guardiola, debió sacar la billetera a lo grande: el traspaso se estaría cerrando en 187.000.000 de euros. Así, el punta inglés se convertirá en el segundo más caro de la historia, sólo superado por Neymar.


Kane explotó gracias a Pochettino (AFP).

Pese a la crisis económica que generó la pandemia de coronavirus y con varios clubes grandes como el Barcelona o Real Madrid ajustando sus números para que cierren los balances y no incumplir con el Fair Play financiero, los Ciudadanos romperán el chanchito y harán el fichaje más costoso de la historia de la Premier League.

Como informó el diario The Sun, el acuerdo entre clubes estaría cerrado. Daniel Levy, pope de los Spurs que por estas horas también negocia la compra del Cuti Romero, aceptó la propuesta del Manchester City. Las charlas entre ambos clubes habían comenzado hace más de un mes, luego de que Kane hizo público su deseo de dejar el club de Londres. La primera oferta fue de casi 110 millones pero el precio subió luego de la Eurocopa donde el delantero hizo cuatro goles.


Con la camiseta del Tottenham, Harry Kane hizo 221 goles.
Foto: AFP.

Kane llega al equipo de Guardiola para ocupar el lugar que dejó Sergio Agüero, que se marchó al Barcelona con el pase en su poder. Aunque el punta tiene características distintas a las del Kun y Gabriel Jesus, los dos delanteros que tuvo el City en la temporada pasada: es un tanque de área, con gran juego áereo.

Surgido de la cantera del Tottenham, a Harry (que el próximo miércoles cumplirá 28 años) le costó ganarse un lugar en los Spurs… En total fue prestado cuatro veces, antes de explotar con Mauricio Pochettino como DT, en la temporada 2014/15. Antes había estado a préstamo en el Leyton Orient, Millwall, Norwich y Leicester.


Llega para ocupar el puesto que era del Kun (DPA).

Uno de los motivos por los que Kane se va del Tottenham es para romper con un “maleficio” que lo acompaña desde que debutó en la Premier League. Hasta ahora no logró ni un solo título en su carrera… Lleva 11 temporadas como profesional y nunca fue campeón (perdió cuatro finales): ahora, con el Manchester City aumentarán sus chances de quebrar de una vez por todas esa maldición.

No sólo es impresionante la cifra que pagarán los Ciudadanos por su pase, el contrato que cobrará el delantero también será top en la Premier. Por semana embolsará unos 550.000 dólares. Sí, cada siete días en su cuenta bancaria se depositarán unos 101.000.000 de pesos.

Kane se despide de los Spurs luego de disputar 336 partidos en el club de Londres: en total hizo 221 goles y repartió 47 asistencias.

NEYMAR SIGUE SIENDO EL REY

Hasta la fecha, el fichaje más caro de la historia fue el de Neymar: en agosto de 2017, el brasileño, que venía de formar una delantera de lujo junto a Lionel Messi y a Luis Suárez, pasó del Barcelona al Paris Saint-Germain por 222.000.000 euros.


Neymar llegó al PSG en 2017.

En segundo lugar ahora aparecerá Kane, con su traspaso de 187 millones de euros. Y al top 3 también lo completa una compra del PSG: Kylian Mbappé pasó del Monaco al club parisino por 145 palos.


Mbappé completa el top 3 de las compras más caras.

Hasta que se oficialice la compra del delantero inglés por parte de los Ciudadanos, el fichaje top de la Premier League es del Paul Pogba. En 2016, el volante francés dejó la Juventus para irse al Manchester United, que lo pagó 105.000.000. El de Kane lo superará por 82 millones…

LOS GOLES DE KANE EN LA EUROCOPA

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados