insolito:-volco-un-camion-con-vacas-y-los-animales-corrieron-libres-por-las-calles-de-tres-arroyosSociedad 

Insólito: volcó un camión con vacas y los animales corrieron libres por las calles de Tres Arroyos

Se escaparon cuando el trailer que las transportaba se dio vuelta sobre la ruta 3. Varias murieron y otras fueron sacrificadas por las graves heridas. Mirá las imágenes que llegaron al portal de periodismo ciudadano.

Se escaparon después de que el camión que las transportaba se diera vuelta en la ruta 3.

En una escena infrecuente, este miércoles por la tarde pudo verse a un grupo de vacas corriendo por las calles de Tres Arroyos. El camión que las transportaba volcó en la ruta 3 y los animales aprovecharon para huir en libertad, aunque muchos de ellos murieron el accidente.

Al ver estas insólitas imágenes los usuarios de TN y La Gente sacaron su teléfono celular y las grabaron cuando todavía no había llegado la policía para montar un operativo de seguridad y evitar accidentes.

Los animales se escaparon del camión que las transportaba.

Si bien muchas de las vacas pudieron escapar, otras murieron en el acto y pocas tuvieron que ser sacrificadas a raíz de las heridas que sufrieron en el impacto. Aprovechando esta situación, algunas personas intentaron cargarlas y llevarlas a sus casas, informó el diario La Voz del Pueblo.

// Video | Volcó un camión con vacas y los animales corrieron libres por la autopista

Algunos de lo animales murieron por el impacto. (Foto: La Voz del Pueblo).

Algunos de los animales que estaban muy asustados intentaron atacar a transeúntes y uno de ellos arremetió contra el vidrio de una concesionaria sin que al momento se hayan reportado heridos.

Según informó el mismo medio, no es la primera vez que un accidente con camiones ocurre en ese lugar ya que las maniobras que deben realizar los conductores son muy exigidas. Durante 40 minutos el tránsito estuvo cortado lo que generó importantes demoras. Pero se fue restableciendo de a poco después de que una grúa pudiera sacar al vehículo.

// En Devoto chocaron dos autos, una camioneta se incrustó en una panadería y un nene se salvó de milagro

Pero esta insólita postal no es la primera vez que ocurre. A principios de este año pudo verse un grupo de vacas huyendo por el medio de la autopista Jorge Newbery, entre los puentes de La Horqueta y El Trébol. El camión que las transportaba volcó y los animales aprovecharon para correr.

Por el inusual hecho en la mano de la autopista que va hacia la ciudad de Buenos Aires hubo un corte total, con desvío hacia la colectora y se debió transitar con mucha precaución. Mientras tanto, el ganado buscaban refugio en un entorno que les fue absolutamente desconocido y los coches trataron de pasar por donde pudieron.

Un hombre que pasaba por el lugar con su vehículo se bajó del mismo y grabó el incidente, ante la atónita mirada de las personas que transitaban por allí y observaban la insólita escena con las vacas corriendo por el medio de la autopista y autos por detrás de ellas haciendo una especie de “arreo” de los animales.

Todo operativo que involucre desalojar animales de una autopista se transforma en un verdadero dolor de cabeza ya que no hay personal especializado para poder hacerlo. En este sentido, durante los últimos 15 días de 2020 se produjeron en las rutas argentinas decenas de incidentes de este tipo con camiones, y hace un par de años un perro suelto cruzando la Autopista 25 de Mayo generó un caos de tránsito en la zona de Constitución.

Articulos relacionados