crean-una-pajita-que-elimina-el-hipo-en-el-90%-de-los-casosTecnología 

Crean una pajita que elimina el hipo en el 90% de los casos

Aquel que sufre ataques ocasionales de hipo bien sabe que puede ser un problema serio. En la búsqueda de una cura, la compañía HiccAway desarrolló una pajita que promete ser el recurso más fiable ante las tradicionales soluciones para la cura de este síntoma. 

El hipo se produce generalmente cuando el diafragma, el músculo que separa el pecho del abdomen y tiene un papel importante en la respiración, se contrae de manera involuntaria, dando lugar a una reacción en cadena cuando el nervio vago entra en crisis y cierra rápidamente la epiglotis en la parte posterior de la garganta.

Algunas personas apelan a soluciones caseras, como beber repetidamente de un vaso de agua mientras se tapa la nariz, respirar dentro de una bolsa de papel o simplemente contener la respiración durante el mayor tiempo posible.

Si bien todo esto puede hacer que el hipo desaparezca, Ali Seifi, médico de cuidados neurointensivos de la Universidad de Texas en San Antonio, cree haber encontrado una cura de 14 dólares que es mucho más fiable.

Un sorbete capaz de “curar” el hipo

Inspirada en la pajita grueso que McDonald’s usa para mezclar y servir sus helados McFlurry, la de HiccAway presenta una gran abertura en la parte superior donde los usuarios ponen la boca y un orificio muy pequeño en la parte inferior, que requiere una enorme cantidad de succión para extraer agua.

Al intentar beber con esta pajita, se baja el abdomen y se cierra la epiglotis, lo que estimula los dos nervios encargados de controlar esas partes del cuerpo, el vago y el frénico, lo que a su vez ayuda al cerebro a reiniciarse, poniendo fin a un ataque incontrolado de hipo, explicaron desde HiccAway .

El término científico para HiccAway es FISST, o Herramienta de Succión Inspiratoria Forzada y Deglución, pero para sus creadores el nombre comercial iba a tener un mejor marketing, según una publicación de Gizmodo.


HiccAway, la pajita que “cura” el hipo.

En un estudio publicado recientemente, los creadores de este producto informaron que 203 participantes que respondieron a una encuesta sobre la efectividad de la pajita, más del 90% informó que era eficaz para remediar un ataque de hipo.

En base a estos datos, HiccAway no funciona para todos, ni es una cura permanente que garantice eliminar el hipo. Pero los 14 dólares es una módica suma de lo que podría ser solo un alivio efectivo temporal para una condición que quizás nunca tenga solución.

Para los escépticos, Ali Seifi sugiere que cualquiera podría hacer su propia HiccAway modificando una pajita/cuchara de McFlurry con un agujero más pequeño en la parte superior, que viene el beneficio adicional del helado, otra cosa que ayudará a distraer la atención de tu cerebro.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados