britney-spears-reclamo-el-final-de-la-tutela-legal-de-su-padre:-“quiero-controlar-de-nuevo-mi-vida”Espectáculos 

Britney Spears reclamó el final de la tutela legal de su padre: “Quiero controlar de nuevo mi vida”

En medio de detalles inéditos sobre el conflicto, Britney Spears se presentó por videollamada en la Justicia para terminar con la tutela legal de su padre sobre ella, que lleva ya más de 12 años y que dio origen al movimiento #FreeBritney. Además, reveló escabrosos detalles de la relación con su progenitor.

La cantante de hoy 39 años reclamó ponerle final al arreglo establecido en 2018. Lo calificó como “abusivo” y solicitó: “Quiero volver a tener control de mi vida”.

Ícono pop y del cambio de siglo, Britney Spears se encuentra bajo una tutela considerada opresiva de su padre, Jamie Spears, al menos en lo económico, según un acuerdo establecido en 2008 por sus”problemas psicológicos” de entonces.

La prolongación de la medida y algunos gestos de la popstar generaron suspicacias y se supo que ella quiere un cambio en las condiciones.

El juez intentó mantener fuerte hermetismo sobre la audiencia. Prohibió el uso de laptops y teléfonos. Sin embargo algunos seguidores de Britney lograron acceder y compartieron detalles.

La misma cantante se opuso en el inicio de la audiencia a la confidencialidad pretendida por el magistrado: “Fueron bastante buenos explotando mi vida durante años, pienso que esta audiencia debería ser pública”.

El arreglo al que se llegó en un tribunal de California establece que todas sus decisiones deben pasar por la supervisión del progenitor. Los detalles son confidenciales y se mantienen en las sombras. Sin embargo, en los últimos tiempos salieron a la luz varias denuncias contra Jamie Spears.


Manifestantes en Los Ángeles piden la “liberación” de Britney Spears. Foto Reuters

Britney canceló su segunda residencia artística en un casino de Las Vegas, en 2019, y dejó en suspenso su carrera.

Las mayores revelaciones sobre el manejo de la carrera profesional de la artista surgieron en un documental producido por la cadena televisiva FX y el diario The New York Times: “Framing Britney”.

Las irregularidades despertaron la indignación de sus seguidores, que sostienen que Britney Spears es rehén de su padre.


Jamie Spears, en enero de 2008. Foto Reuters

El movimiento #FreeBritney, que pide la liberación de la cantante y traduce -a veces con mirada conspiranoica los supuestos mensajes ocultos de la artista en redes-, moviliza a miles de personas. Cientos de ellos se congregaron este martes en Los Ángeles, para darle su apoyo a la Princesa del Pop.

No obstante, Spears nunca desacreditó el slogan de los fans, dando lugar a su propagación e instalación.

Su abogado, designado por la Corte, dijo hace meses, cuando se fijó la audiencia de este miércoles, que ella “le tiene miedo a su padre”. La defensa y los fans sostienen que Britney ya se encuentra en condiciones de recuperar su propia custodia. O al menos poder cambiar sus términos y desplazar a su padre.

En las últimas horas hubo nuevas revelaciones. Según un informe de The New York Times, la artista se opuso en 2014 a que su padre siguiera como su tutor legal.

Invocó que el hombre tiene problemas con el alcohol y ejerce un control excesivo sobre su hija.


Fans de Britney Spears se juntaron frente a los tribunales de Los Ángeles, a pesar de que la declaración de la artista es virtual. Foto Reuters

Una reciente presentación judicial fracasó en noviembre pasado, cuando Spears alegó la contratación inconsulta de un gerente de negocios. A pesar del rechazo, una jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles se mostró dispuesta a recibir argumentos para suspender a Jamie.

En estas horas se conocerá la versión de Britney, por primera vez, en su propia voz.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados