por-que-no-deberias-descargar-la-version-filtrada-de-windows-11Tecnología 

Por qué no deberías descargar la versión filtrada de Windows 11

Este jueves 24 de junio, Microsoft develará, en un evento global, el esperado Windows 11. Si bien la compañía dio pocas pistas, en internet comenzaron a circular los rumores junto con una versión de descarga.

Diferentes sitios -como por ejemplo la página Beebom, a la que se pide ser retirada de los resultados de búsqueda- ofrecen descargar de forma gratuita una versión considerada de prueba en formato ISO.

Aunque la recomendación general es de no instalarla, ya que el sistema no brinda las suficientes garantías de seguridad y las principales novedades no están incluidas.

Otro de los motivos es que la versión de Windows 11 que se filtró es una build incompleto. Es decir, una versión preliminar que no garantiza la estabilidad y la seguridad mínimas para ejecutar cualquier tipo de tareas fuera de entornos de prueba.


La renovada tienda de aplicaciones de Microsoft, según una filtración reciente.

El Windows que circula por algunos sitios clandestino y a través de las redes torrent, tiene fecha de mayo de este año. Esto es una clara señal que se trata de un producto donde sólo están habilitadas las funciones básicas.

Incluso, algunos expertos sostienen que este software en desarrollo, en realidad no se trataría de Windows 11, sino de una versión de Windows 10 con algunas modificaciones estéticas.

Descargarlo no solo representa un acto de piratería, sino que abre una brecha de seguridad de la que podrán sacar provecho los ciberdelincuentes que están detrás de esta filtración.


La nueva vista que ofrece el Windows 11.

Esta es la razón por la que Microsoft aún no ha anunciado el sistema operativo, tampoco ha lanzado una beta para que trabajen los desarrolladores y hasta último momento, le sigue incorporando ajustes en su cuartel central de Redmond.

Gran expectativa

La versión clandestina y algunas fotos que comenzaron a circular permitieron confirmar que el nombre del producto sería “Windows 11” y entre sus novedades, muestra la nueva interfaz de usuario de escritorio de Microsoft junto con otros cambios y mejoras en el sistema operativo.

Su interfaz de usuario está centrada en el estilo de lo que se conoció de Windows 10X con un nuevo diseño de menú de inicio y también un botón de inicio animado.

Además, las ventanas de aplicaciones son redondeadas, con un diseño más moderno, carpetas de colores (en lugar de las clásicas color amarillo), una nueva experiencia de configuración y nuevos sonidos.

La filtración también destaca que habrá otros fondos de pantalla predeterminados y un nuevo panel de “widgets” para el calendario, noticias, clima y otros temas.

Los cuestionados Live Tiles, estas baldosas animadas que muestran información dinámica de las aplicaciones del menú inicio desaparecen. Este nuevo concepto de Microsoft para Windows 11 ofrece aplicaciones “ancladas” en la parte superior y recomendadas en la parte inferior.

De acuerdo a la información filtrada, Windows 11 podría tener varias versiones enfocadas en diferentes necesidades, así surgiría Windows 11 Pro, Enterprise, Home.

Este nuevo sistema operativo podría estar disponible como una actualización de rutina a finales de octubre de este año, de forma gratuita para todos los dispositivos con Windows 10 actuales.

Sin embargo, como ocurrió con su predecesor, es probable que los usuarios tengan la opción de posponer la actualización sólo unas semanas. Después, habrá que pagar para obtenerlo.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados