el-boca-de-miguel-angel-russo,-ante-el-desafio-de-rearmarse-y-reemplazar-a-tevezDeportes 

El Boca de Miguel Angel Russo, ante el desafío de rearmarse y reemplazar a Tevez

Miguel Ángel Russo sabe que tiene un desafío grande en esta pretemporada. Porque mientras el plantel se rearma entre varias salidas y caras nuevas que aparecen, el DT debe planificar a Boca de cara a los juegos ante Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores y si bien el dibujo táctico del equipo fue mutando en la primera parte del 2021, ahora las piezas con las que cuenta le abren el abanico.

¿Boca jugará con línea de 4 o le dará rodaje a los 5 defensores como a comienzo de año? La intención es que el equipo retome la fisonomía de dos laterales con aspiraciones ofensivas. Hoy solo están Weigandt (en Gimnasia desarrolló una idea ofensiva) y Fabra. Si el nivel se los permite, el técnico quiere que sean quienes completen una última línea que además contará con Izquierdoz, Rojo, Lisandro López y Zambrano compitiendo por un sitio. En el arco estará Agustin Rossi.

Con Varela como cinco, Medina y Almendra a los costados, el mediocampo de Boca no permite demasiadas alternativas. Aunque ahí tiene para elegir: Pulpo González, Campuzano y el recién llegado Esteban Rolón, a quien lo piensan como opción para volver a un doble cinco que se rompió desde que emigró Pol Fernández. Atrás encima asoman más juveniles: Aarón Molinas, Ezequiel Fernández, Rodrigo Montes y Gabriel Vega harán la pretemporada con la primera.


Cambio de época: Varela y Medina, el futuro, celebran un gol con Carlitos Tevez, que ya es pasado.
(Photo by Alejandro PAGNI / AFP)

¿Quién puede jugar de Tevez? Aunque ninguno del plantel se le parece, es Briasco el que mejor se puede mover por el frente de ataque con libertad. Está claro: el centrodelantero que arribe, si es de renombre, se impondrá en el sitio de “goleador”. Si Villa es otra de las fijas arriba, el otro espacio puede ser de Nicolás Orsini. ¿Pavón? Es otro de los jugadores a vender en este mercado y con el que no se proyecta al mediano plazo Edwin Cardona es el único jugador con otra característica ofensiva. Es capaz de ser un enlace para un eventual 4-3-1-2 o en determinados partidos transformarse en un extremo si Russo opta por un 4-3-3. Todo por verse en un mes de entrenamientos que además tendrá al menos tres amistosos. Darle rodaje a una nueva idea lo más rápido posible es todo un trabajo a contrarreloj.

¿Cuánto más se puede modificar en esencia con nuevos apellidos en el plantel? La línea de tres centrales con López, Izquierdoz y Rojo puede aparecer en encuentros puntuales. Pero no se profundizará para empezar la nueva temporada.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados