los-mejores-celulares-de-gama-media-en-argentina:-6-opciones-por-menos-de-45-mil-pesosTecnología 

Los mejores celulares de gama media en Argentina: 6 opciones por menos de 45 mil pesos

La gama media de Android incluye una variedad de teléfonos con una más que aceptable relación de precio-calidad. A una semana del Día del Padre 2021, una lista comparativa de los seis mejores celulares en la Argentina por menos de 45 mil pesos.

En época de pandemia, mientras las reuniones virtuales siguen en auge, es clave disponer de un móvil con una cámara frontal de gran resolución, un diseño moderno y ocho núcleos que le aporten máxima fluidez al funcionamiento. 

Entre los modelos seleccionados se destaca el Xiaomi Redmi Note 10 5G, que desembarca en el país; el Samsung Galaxy A 32 y el TCL 20SE. También hay otras opciones más económicas, como el Motorola Moto G 20, el Alcatel 5H y el ZTE Blade V Smart.

Los equipos de gama media, pese a no disponer de la configuración más avanzada del mercado, heredaron algunas funciones de los modelos tope como conexión 5G, pantalla total sin bordes, sistema multicámara y batería de 5.000mAh.

Esta combinación entre lo nuevo y lo estándar define de algún modo su precio. Sin embargo, hay al menos dos escalones más dentro de la gama media.

Mejores celulares gama media


Xiaomi Redmi Note 10 5G. Pantalla FHD+ AdaptiveSync de 6,5” (2.400 por 1.080), chip MediaTek Dimensity 700. Tres cámaras: principal 48 Mpx f/1.8, macro de 2MP f/2.4, profundidad 2MP f/2.4. Precio lanzamiento: $39.999.


Samsung Galaxy A32. Pantalla AMOLED 6,4″ FullHD+ con lector de huellas, chip Mediatek Helio G80, cuatro cámaras traseras 64MP f/1.8, 8MP f/2.2 UGA, 5MP f/2.4 bokeh y 5MP f/2.4 macro. Precio: $43.999.


TCL 20SE. Pantalla 6.82″ HD+ V-NOTCH DISPLAY, chip Snapdragon 460. Cuatro cámaras principal: 16MP f/1.8, super gran angular 5MP f/2.2, macro: 2 MP f/2.4 y bokeh 2 MP f/2.4. Precio: $37.999.


Motorola Moto G20. Pantalla IPS LCD de 6,5 pulgadas Max Vision HD+, chip Unisoc T700 a 1,8GHz. Cuatro cámaras: principal 48MP f/1.7, gran angular 8MP f/2.2, profundidad 2MP f/2.4 y macro 2MP f/2.4. Precio: $27.999.


ZTE Blade V Smart. Pantalla de 6.49” HD+ Full Display, chip Mediatek Helio P60 Octa-Core 2.0GHz, triple cámara de 16MP, 8MP y 2MP. Batería de 5000 mAh. Precio: $28.999.


Alcatel 5H. Pantalla HD+ con una relación 20:9, chip Octa-Core Cortex-A53 4×1.8GHz, triple cámara de 48MP PDAF, 2MP FF (Profundidad), 2MP FF (Macro). Precio: $28.999.

Para conocer estas escalas cromáticas hay tres componentes de hardware que definen la posición del teléfono en la tabla de valores: el tipo de panel y su resolución, el sistema de cámaras y su distribución, el procesador que lo conduce.

Paneles

Los fabricantes introducen paneles con mejores características. Uno de los puntos clave es la resolución y en menor medida, su tamaño, que ya supera las 6 pulgadas. De la cantidad de píxeles que se muestran depende la calidad de fotos y videos que reproducen.

En lo móviles incluidos, el tipo de resolución (hay FHD o HD) viene acompañada del símbolo “+” al final. Esto se debe a que los móviles abandonaron el formato clásico (16:9) y apuestan por un panel con una relación de aspecto más alargada. Las más comunes son 18:9, 19:9 y 20:9.

En este sentido, el Redmi Note y el Galaxy A 32 alcanzan una resolución de 2.400 por 1.080 píxeles (FHD+) mientras que el resto, se quedó en los 1.600 por 720 (HD+).

Lentes

El punto de inflexión en la evolución de la fotografía móvil fue la integración de varios sensores en los dispositivos para suplir la carencia de zoom y lograr una mayor variedad de resultados.

La combinación de estos lentes abrió la puerta al mundo profesional de la fotografía, el desenfoque de fondo, la detección de rostros, la posibilidad de logar pequeños detalles a distancias cortas (macros) y la captura de imágenes con baja luminosidad.

Sin embargo, un mayor número de “orificios” en la parte posterior, no tiene por qué incidir en el resultado final. De ello solo depende la calidad de las lentes y sensores que forma cada una de las cámaras.

La cámara principal –que se ubica en la parte posterior- es la que utiliza por defecto el celular para las fotos instantáneas. Su resolución es la base de una buena fotografía ya que determina el espacio que tendrá la imagen.

De los equipos de esta guía, el límite más alto lo consigue el Samsung con un sensor de 64 MP y apertura de f/1.8, le sigue el Xiaomi con 48 MP f/1.8 y cierra Motorola con 48MP f/1.7. Lo mínimo aceptable es de 16MP.

Chips

La productividad de un teléfono está determinada por la potencia de la CPU y la GPU. Para no perder el paso, todos los años, los fabricantes actualizan su configuración interna de hardware. Sin embargo, no todas las plataformas alcanzan el mismo rendimiento.

El rey de la categoría, por un tema de distribución y potencia, es Qualcomm Snapdragon. El único que lo trae es el TCL 20SE. El resto responde a MediaTek.

Así, la firma china MediaTek, de gran presente, está montada en el A32 (Helio G80), el ZTE Blade V Smart (Helio G60) y el Redmi Note (Dimensity 700). Este último, logra una clara ventaja sobre el resto.

“El Dimensity 700 se creó utilizando un proceso distintivo de 7 nanómetros. Está equipado con un CPU (procesador) de 8 núcleos cuya velocidad de procesamiento es de hasta 2,2 GHz, además de un potente GPU (procesador gráfico) ARM Mali G57, lo que garantiza un funcionamiento fluido del equipo”, señalan de Xiaomi.

Otros detalles

Otro rasgo diferencial del Redmi Note 10 5G está en el marco metalizado con distintas formas que Xiaomi está recubriendo las cámaras de algunos modelos como Mi 11 y en los miembros de la familia Redmi Note 10.

Los Galaxy A32 de Samsung, incorpora innovaciones que se han desarrollado para la gama alta, como los Galaxy S21, como el lector de huellas bajo la pantalla.

“Tiene una pantalla Súper AMOLED Infinity-U, más brillante y suave que se adapta a la temperatura de los ojos para reducir la fatiga, gracias a su certificación Eye Care. También, cuentan con conexión NFC, permitiendo cargar la tarjeta SUBE directamente con el celular”, indica Mariano Dascanio, product marketing manager de Samsung.

En el Moto G20, que se presentó hace una semana, las imágenes se visualizan en la pantalla Max Vision HD+ de 6,5”, que cuenta con una visión amplia por su relación de aspecto 20:9 y una frecuencia de actualización de 90Hz.

“Con un avanzado sistema de cuatro cámaras, respaldado por una experiencia de pantalla envolvente con una alta frecuencia de actualización, características que no se suelen encontrar en este punto de precio. Además, ofrece batería duradera y un rendimiento”, destaca Pablo Brancone, gerente de producto de Motorola Mobility Argentina.

Mientras que la tecnología NXTVISION de TCL mejora las imágenes en tiempo real para obtener detalles más definidos, contrastes más nítidos. Mediante la ultra atenuación elimina el parpadeo con negros más oscuros, mejora el modo lectura con pantallas tipo papel.

El ZTE Blade V Smart tiene una batería de 5.000 mAh, una memoria interna de 128GB y memoria RAM de 4GB y un procesador Mediatek MT6771 Helio P60, ocho núcleos a 2Ghz.

El Alcatel 5H cuenta con un sensor principal de 48 MP (con foco por detección de fases, PDAF), una cámara macro y un sensor de profundidad. Incluye acelerómetro (sensor G) / Sensor de proximidad y de luz.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados