river:-entre-el-orgullo-por-el-equipo-y-la-bronca-por-el-mal-arbitrajeDeportes 

River: entre el orgullo por el equipo y la bronca por el mal arbitraje

Si algo le faltaba a River, después de haber padecido un contagio masivo de coronavirus y tener que ir a la Bombonera con un equipo remachado, era toparse con un mal arbitraje en la cancha de Boca. Y a pesar de tantas adversidades en poco tiempo y de haberse quedado eliminado de la Copa de la Liga Profesional, el foco en el club de Núñez se apuntó a destacar y sostener a los suyos. A esos futbolistas que dieron la cara en el campo de juego, compitieron y dejaron bien parado al equipo de Núñez.

El gol fue una clara falta de Tevez a Maidana“, afirmó Gallardo antes de dejar la Bombonera. Y tenía razón el Muñeco. El delantero de Boca derribó con un empujón al defensor de River y sacó provecho de esa situación para definir. Facundo Tello, cuya mirada debió dirigirse hacia el punto penal, tal como marcaron los expertos en el arbitraje consultados por Clarín, no observó la falta y tampoco lo ayudó Julio Fernández, el asistente número 1, quien estaba en la misma línea de donde se produjo la infracción. “Tello pierde la vista de la jugada cuando la tenía de frente y con campo claro pero el asistente, con mejor visión aún, tampoco lo ayuda”, le comentó a este diario un ex árbitro, quien pidió la reserva de su nombre. 

Más allá de que la falla es principalmente de Tello, en River le apuntaron a Fernández. ¿El motivo? El asistente se metió en la terna arbitral del Superclásico a pocas horas de que se jugara el partido. La AFA lo puso en lugar de Juan Pablo Belatti, quien también fue reemplazado en la semana en un partido de Copa Sudamericana (Peñarol-Corinthians). El problema es que ni desde la casa madre del fútbol argentino ni desde la Liga Profesional de Fútbol explicaron el motivo del cambio. Y, como habitualmente sucede, si no hay información, las sospechas empiezan a correr…

Es que había un antecedente de Fernández que pesaba en contra de River. Sucedió en 2013 por el torneo Inicial en un partido contra San Lorenzo. Julio Buffarini, entonces en el Ciclón, ejecutó un penal que Marcelo Barovero atajó, lanzándose hacia su derecha. Sin embargo, Fernández levantó la bandera y desató la furia de todo el plantel Millonario: determinó que “Trapito” se había adelantado. Y quedó expuesto ante las cámaras que mostraron que el arquero tenía uno de sus pies sobre la línea de meta apenas disparó Buffarini. Toda esta situación fue al mismo tiempo que había invasión de zona de los jugadores de San Lorenzo. A pesar de los reclamos, Buffarini (hoy en Boca y casualmente fue quien definió la serie por penales que le permitió al Xeneize eliminar a River) repitió el penal y pudo vencer a Barovero.

En River volaban de la bronca por esta designación. Y explotaron con la situación del gol de Boca. Los jugadores y el cuerpo técnico también le apuntaron al línea. De hecho, Gallardo se fue reclamándole la jugada a él al cierre del primer tiempo.

De todos modos, el técnico de River no quiso profundizar en las protestas hacia el arbitraje más allá de afirmar categóricamente que “Tevez le hizo falta a Maidana”. Se enfocó en lo que dio su equipo, diezmado por las 15 bajas que padeció el plantel por casos de coronavirus.

“Después de 24 o 48 horas teníamos que venir a jugar un partido a la cancha de Boca contra un rival siempre difícil como es un clásico y la verdad es que después de todo lo que vivimos y hacer el partido que hicimos, en River tenemos que estar muy orgullosos porque nos representaron dignamente. Lo que representamos y lo que somos, más allá de los inconvenientes y adversidades y hasta en la vida, con los momentos que vivimos, con los casos de Covid que tuvimos, con muchos de los chicos que no estuvieron presentes. Sólo agradecimiento a los jugadores, nos representaron muy bien”, afirmó el entrenador.

Luego, agregó: “Dimos pelea con lo que teníamos, con los chicos, que dieron pelea y que cuando tuve que recurrir a ellos lo hicieron con naturalidad. Yo me voy tranquilo por la representación que les dieron a los hinchas de River”. E insistió: “Lo afrontamos con mucha hidalguía, el hincha de River se ha acostumbrado a que el equipo los represente en las victorias y en las derrotas. Y ésta no fue una derrota, fue algo que yo les valoro a los jugadores que estuvieron hoy, y el hincha se siente igual”.

#SuperclásicoxTNTsports | Marcelo Gallardo se va con la frente en alto tras el Superclásico: “El hincha de River se acostumbró a que el equipo lo represente en la victoria y en la derrota, y esto para nosotros no fue una derrota.” pic.twitter.com/zswgGdIJGu

— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) May 16, 2021

Otro de los que se expresó en esa sintonía fue uno de los técnicos de la Reserva, Juan José Borrelli. “Orgulloso de este equipo que pese a todas las bajas siempre mantiene su estilo y sus formas. Felicitaciones a todos los jóvenes que hoy les toco hacer su debut. Hoy no se nos dio, pero Siempre cabeza alta”, expresó Borrelli. Su testimonio vale porque varios de los chicos que jugaron son dirigidos por él en la división menor a la Primera. 

Por su parte, los dirigentes también se pronunciaron en las redes. “Orgullo total. Nos representaron con grandeza. Cuerpo técnico y jugadores, gracias!!!!!”, afirmó el presidente Rodolfo D’Onofrio en su cuenta de Twitter. Y el vice Jorge Brito expresó: “Orgulloso de nuestros jugadores y cuerpo técnico, siempre nos sentimos identificados! Orgulloso por quienes debutaron hoy y representaron a sus compañeros e hinchas, juntos somos más grandes! Vamos River! Orgulloso por la grandeza con la que afrontamos las adversidades”. Y le deseó una pronta recuperación a los jugadores contagiados.

De esa situación Gallardo también habló. Agradeció la pregunta por el estado de salud de sus jugadores y dijo: “Están bien de salud. No hubo ningún problema grave que haya pasado, salvo algunos síntomas de los que te da este virus, nada grave”. 

Mirá también

Mirá también

Mirá también



TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados