asi-se-activa-el-nuevo-“huevo-de-pascua”-de-google-que-recuerda-al-protector-de-pantalla-de-los-dvdTecnología 

Así se activa el nuevo “huevo de pascua” de Google que recuerda al protector de pantalla de los DVD

El buscador de Google tiene oculto una enorme cantidad de “huevos de pascuas” (easter eggs, en inglés) que se activan al hacer cierta búsqueda concreta y le brindan una nueva experiencia al usuario. El más reciente emula al mítico salvapantallas de los antiguos DVD.

Para usarlo, simplemente hay que ir a al buscador y colocar en el cuadro de texto alguno de estos términos: “salvapantallas DVD”, “Bouncing DVD” o “DVD screensaver”. Tan sencillo como cualquier otra búsqueda en internet. 

Una vez en los resultados, solo habrá que esperar uno segundos para comenzar a ver cómo rebota el logo de Google, ya sea en la versión para computadoras o celulares.

Mientras emula al protector de pantallas del DVD, el logo de Google cambiará de color cada vez que toque uno de los laterales. Alternará entre los colores oficiales de la empresa: azul, rojo, amarillo y verde.

El logo seguirá moviéndose aunque nos desplacemos por la página y, de hecho, no hay forma de pararlo. Seguirá moviéndose hasta que entremos en un link o bien regresemos a la página principal de Google.

Antes del homenaje al DVD, la tecnológica había incluido en su buscador otros “huevos de pascua”:

Do a barrel roll: Al escribirlo en la barra de búsqueda hará que los resultados hacen un giro de 360 grados.


Do a barrel roll, otro de los huevos de pascuas de Google.

Green Hill Zone: Es el primer nivel del videojuego de 1991 Sonic the Hedgehog para Sega Genesis. Al pulsar el icono de la publicación de Wikipedia, Sonic comenzará a realizar sus característicos movimientos. 

Askew: Google inclina cinco grados la pantalla, mostrando los resultados como si la pantalla estuviera torcida. Es uno de los “huevos de pascuas” más conocidos. 


Askew inclina la pantalla de búsqueda de Google.

Blink HTML: Cuando se busca estos términos, las palabras “blink” y “html” comienzan a parpadear dentro y fuera de la página de resultados de búsqueda en Google.


Dura multa contra Google en Italia

Por otro lado, el regulador de la competencia en Italia anunció el jueves que le impuso a Google una multa de 123 millones de dólares por abuso de posición dominante.

Esta sanción se debe al rechazo del gigante tecnológico a aceptar en su plataforma Google Play una aplicación que permita localizar terminales de recarga para los coches eléctricos, precisó el organismo italiano en un comunicado.

“A través del sistema operativo Android y la tienda de aplicaciones Google Play, Google tiene una posición dominante (…) Hay que recordar que en Italia cerca de tres cuartas partes de los teléfonos inteligentes utilizan Android”, dijo la autoridad antimonopolio.

Según una investigación del regulador italiano, “Google no autorizó” el uso de la aplicación JuicePass, desarrollada por el gigante energético italiano Enel, en su sistema Android Auto.

“JuicePass ofrece una amplia gama de servicios para la recarga de vehículos eléctricos que van desde la búsqueda de una estación de recarga hasta la gestión del proceso de recarga y la reserva de una estación”, dijo el organismo italiano.

Esta aplicación compite con la del gigante estadounidense, Google Maps, que, sin embargo, de momento solo permite buscar estaciones de carga para vehículos eléctricos.

“Google, al negar a Enel X Italia (…) la disponibilidad de JuicePass en Android Auto, limitó injustamente las posibilidades de los usuarios de la aplicación de Enel”, dijo el organismo, que había abierto una investigación en mayo de 2019.

En este contexto, la autoridad antimonopolio también impuso a Google poner a disposición de Enel X Italia y otras empresas que desarrollen aplicaciones “los instrumentos para la programación de la aplicación que funcionen en Android Auto“.

Esta obligación estará controlada con la ayuda de un experto independiente del regulador “al que Google tendrá que facilitar toda la colaboración y las informaciones que reclame”, concluyó el texto.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados