youtube-repartira-100-millones-entre-creadores-de-videos-cortosTecnología 

YouTube repartirá 100 millones entre creadores de videos cortos

Compartir videos en redes sociales comienza a ser una profesión rentable, sobre todo, para aquellos talentos con proyección. A TikTok, Kwai e Instagram, que ya reparten ganancias con sus usuarios por videos cortos, ahora se suma YouTube.

El portal de videos online anunció este martes la creación de un fondo dotado con 100 millones de dólares que se destinarán a pagar a creadores de contenidos influyentes en su nueva plataforma Shorts, diseñada para competir con las aplicaciones de videos cortos.

El servicio Shorts, que fue lanzado el pasado 18 de marzo, se distingue del formato clásico de YouTube porque sus contenidos son de corta duración, al estilo de la aplicación china TikTok, muy popular entre los adolescentes.

Desde la compañía aseguran que cualquiera podrá competir para acceder al fondo. No obstante, la clave para aspirar al incentivo será crear contenidos “cortos y únicos que deleiten a la comunidad de YouTube”.


Shorts copia la fórmula de TikTok, el rey de redes en 2021.

Pero a diferencia de sus competidores, que financian a determinados grupos creativos, YouTube aclaró que no pagará para producir contenido, sino que entregará el dinero a quienes superen ciertas marcas cada mes mediante sus videos.

“El Fondo de Shorts es solo el primer paso en nuestro viaje para construir un modelo de monetización a largo plazo para Shorts en YouTube”, asegura la compañía en su blog. Además, indican que el fondo se pondrá en marcha en los próximos meses.

Desde la plataforma indican que mensualmente, se pondrán en contacto con los creadores más exitosos para proceder a la distribución de fondos.

Un dato importante es que los autores no necesitan estar en el Programa de Socios de YouTube para calificar, sino que cualquiera puede ser escogido para recibir recompensas al crear contenido original para los cortos.

Además, solicitarán a cada participante que brinde sus opiniones acerca de la plataforma. No obstante, la compañía no ha revelado qué monto de dinero podrán ganar los seleccionados.

En crecimiento


YouTube quiere seguir haciendo crecer su exitosa plataforma con Shorts.

Como la carrera por el incentivo no tiene una fecha precisa, YouTube afirma que brindará detalles más adelante, supuestamente, antes del inicio de su estrategia para captar usuarios de TikTok e Instagram Reels.

Google dijo que en el primer trimestre del año, YouTube generó ingresos publicitarios por 6.000 millones de dólares. Se trata de un incremento de casi un 50% interanual. No obstante, la compañía quiere seguir haciendo crecer su exitosa plataforma con la llegada de Shorts.

Shorts permite grabar y editar videos de hasta 60 segundos con fondo musical, y antes de su lanzamiento en Estados Unidos estuvo funcionando durante varios meses en modo de prueba en India.

Animados por el éxito en el país asiático, donde el número de canales que publican a través del servicio se triplicó en solo cuatro meses, decidieron dar el paso a EE.UU.

Para ello, YouTube cuenta con acuerdos para el uso de música de las principales discográficas del país, como Universal Music Group, Sony Music Entertainment, Warner Music Group and Warner Chappell Music, Believe, Merlin, 300 Entertainment, Kobalt, Beggars, CD Baby, Empire, Peer, Reservoir y OneRPM.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados