tiktok-hace-viral-una-“calculadora-de-corpinos”-que-encuentra-tu-verdadero-talleTecnología 

TikTok hace viral una “calculadora de corpiños” que encuentra tu verdadero talle

Algunos dilemas preocupan transversalmente a mujeres de cualquier edad y uno fundamental es elegir la talla correcta de corpiño. Las dudas que generan no pasan desapercibidas: siete de cada diez no saben comprar el modelo adecuado para sus pechos. Por eso, quizás, la calculadora A Bra That Fits se convirtió recientemente en todo un éxito viral gracias a TikTok.

La desarrolladora, Madison Hill, es considerada en las redes como la “dama del sujetador” de la plataforma de videos TikTok con más de 469.000 seguidores y 11,5 millones de me gusta. 

En su perfil tiene cientos de videos sobre el tema, compartiendo su amplio conocimiento y hasta realizando reseñas de marcas inclusivas.

Su guía de recursos de 15 páginas es aún más completa y fácil de entender. Se actualiza periódicamente con más información y marcas inclusivas que recomienda para todo tipo de mujeres.

En Reddit, por ejemplo, la comunidad A Bra That Fits cuenta con 288 mil seguidores que intercambian consejos y experiencias a la hora de comprar corpiños.

No obstante, el furor por ella empezó hace unas semanas, cuando la modelo de lencería Alexandra Madison subió un video en el que hace referencia a la calculadora. El hashtag #abrathatfits alcanza ya los 33,5 millones de visualizaciones en TikTok.

En su publicación, Madison explicaba, con un media relleno de arroz, cómo dos senos con el mismo tamaño podían tener dos apariencias muy distintas.

También cómo importa no solo el volumen, sino la forma y la base: los pechos más anchos parecerán más pequeños que los que “apoyan” sobre un espacio más reducido porque, en palabras de la modelo, se proyectarán más. Pero ambos precisarán la misma copa de sujetador.

Cómo funciona la calculadora A Bra That Fits


La calculadora para elegir el talle correcto de corpiño.

Por ello, para deducir la talla, la calculadora tiene en cuenta las medidas en diferentes posiciones, de pie, tumbada y bocabajo; porque el tejido se desplaza con la gravedad, pero el volumen permanece igual.

También tiene en cuenta el género asignado al nacer, porque la mama se desarrolla y se asienta de forma distinta tras una terapia hormonal o tras una cirugía.

Ahora, la popular red social china es furor por mujeres que descubrieron que utilizan desde hace años la talla incorrecta, generalmente una o dos copas más pequeñas de las que les corresponde y con un contorno mayor.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados