mark-zuckerberg-le-puso-“bitcoin”-a-su-cabra-y-desato-una-ola-de-especulacionesTecnología 

Mark Zuckerberg le puso “Bitcoin” a su cabra y desató una ola de especulaciones

El director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, compartió una llamativa foto junto con dos cabras a las que presentó como “Max” y “Bitcoin“, dos simpáticas mascotas ajenas a las fluctuaciones de las criptomonedas.

La publicación desató una controversia en las redes sociales, donde circulan todo tipo de especulaciones sobre el significado del nombre del segundo animal.

Algunos aficionados a las criptodivisas se lo tomaron como un respaldo a la moneda digital por parte del joven magnate, mientras que otros ven anuncios escondidos.

La publicación de Zuckerberg fue bastante sencilla. “Mis cabras: Max y Bitcoin”, escribió el empresario junto a la imagen que colgó en Facebook.

Desde que la compartió en línea, la publicación ha acumulado más de 1,3 millón de reacciones, más de 350.000 comentarios en la plataforma y fue compartido 25 mil veces.

Hubo otros, que sin nada de donde agarrarse, se dedicaron a realizar libres interpretaciones sobre este punto.

Algunos ven en este anuncio un anticipo de la criptodivisa de Facebook, conocida como diem, que sería una versión renovada de la anterior -libra-, que llegará en algún momento de este año.

Según lo que se conoce sobre este anuncio, diem podría centrarse en transacciones de usuario a usuario y estaría vinculada al dólar estadounidense. Incluso podría utilizarse para comprar bienes y servicios.

Otra de las posibilidades es que Zuckerberg haya querido llamar así a su mascota porque simplemente le gustó como sonaba el nombre Bitcoin en una de sus cabras.

Teorías de colores

También hay una teoría relacionada con la posibilidad de que Mark Zuckerberg sea un “maximalista de Bitcoin”. Este es un grupo de personas que creen que no se debe usar ninguna otra criptomoneda ya que la variedad solo aporta confusión.

La imagen también comenzó a labrar un camino en Twitter, donde generó todo tipo de reacciones y comentarios.

I knew Mark Zuckerberg would become a #Bitcoin-er when he hired David Marcus from PayPal to run @Facebook’s crypto business. It’s been a long and winding road, but welcome to #Bitcoin. Great job Zuck and David. Excited for what comes next.

— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) May 11, 2021

Anthony Scaramucci, el fundador de la empresa de inversiones SkyBridge Capital, tuiteó que Zuckerberg había contratado a David Marcus de PayPal para administrar el negocio de cifrado de Facebook, lo que consideró una señal de que el magnate empezará a comprar bitcoins.

Otros expertos especulan que no solo Mark Zuckerberg es un entusiasta de las criptomonedas, sino que es posible que su empresa ya haya adquirido varias unidades de BTC.

El analista y fundador de CryptoQuant, Ki Young Ju, dijo que no sería una sorpresa ver un eventual anuncio de la adquisición de Bitcoin por parte de Facebook. Según él, los grandes inversores han ido acumulando la criptomoneda desde febrero.

Todavía no es posible decir que Facebook o Zuckerberg hayan adquirido Bitcoin o apoyen la criptomoneda. Sin embargo, si esto ocurre en el futuro, el precio del activo debería responder positivamente con una fuerte subida.

Pese a las especulaciones que se tejieron, todavía no existe una explicación puntual del porqué Zuckerberg nombró de esta manera a uno de sus animales, así que las teorías seguirán circulando por meses.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados