starlink:-el-servicio-de-internet-satelital-de-elon-musk-suspendera-a-los-usuarios-que-descarguen-contenidos-ilegalesTecnología 

Starlink: el servicio de internet satelital de Elon Musk suspenderá a los usuarios que descarguen contenidos ilegales

Starlink, el servicio de internet por satélite de Space X que recientemente anunció su disponibilidad en Argentina, tiene una política estricta para los usuarios que intenten descargar contenido pirata con su conexión: incluso amenazan con la suspensión o terminación del servicio.

Un usuario del programa Starlink llamado “sustrato-97” compartió en Reddit su experiencia al descargar contenido pirata sin recurrir a una red privada virtual (VPN). Esta herramienta puede evitar que un proveedor de servicios vigile el tráfico de internet, ya que encripta la conexión.

Su intención, según explicó, era comprobar lo que podía ocurrir y la respuesta no se hizo esperar: un aviso sobre violación de contenidos protegidos por derechos de autor.

El mensaje enviado por Starlink al usuario indica que saben que utilizó el servicio de internet por satélite para descargar contenido protegido por derechos de autor “sin el derecho a hacerlo”.


El correo electrónico de Starlink que advierte sobre el uso indebido del servicio.

Y no solo eso: advierten que “descargar contenido protegido sin la licencia u otro derecho a hacerlo es una violación de la política de uso de Starlink”.

La compañía acaba indicando que el uso esta conexión para descargar contenidos ilegales puede conllevar la suspensión o la terminación del servicio, así como exponer al usuario a una posible demanda del propietario de los derechos del material descargado.

Qué es Starlink, cómo funciona y cuánto cuesta

Con el programa Better than Nothing Beta (beta mejor que nada), el servicio ofrece acceso anticipado a su servicio de Internet, basado en una red de satélites interconectados, que actualmente puso más de 1.300 en órbita.

Starlink consta de un kit para instalar en cada casa para recibir la señal de los satélites, por lo que no es una red a la que se pueda conectar desde el celular.

El interesado en el servicio recibe un kit para montar la antena en casa, configurado para una zona geográfica concreta.

La antena debe colocarse en una zona elevada y libre de obstáculos para apuntar al cielo, como pueden ser un árbol, una chimenea o un poste de la luz. Y recibirá las señales que enviará al router wifi, que forma parte del equipo.

Por último, el cliente deberá descargar la aplicación de Starlink que lo guiará para conseguir la mejor ubicación de instalación.

Tampoco promete sustituir a las conexiones domésticas, ya que sería imposible, por ejemplo, utilizar videojuegos online de forma efectiva aun con baja latencia.


El kit de Starlink para tener internet en zonas donde no llega la fibra óptica ni hay conectividad con redes de telefonía móvil.

Los usuarios podrán acceder a velocidades de conexión de entre 50 Mb y 150 Mb con una latencia de entre 20 ms y 40 ms. Por eso, el servicio de Elon Musk es más una red pensada para aquellas zonas de la geografía donde no llega la fibra óptica, y las conexiones 4G o 5G se quedan cortas.

Para solicitar el kit de Starlink para internet de alta velocidad lo primero que hay que hacer es ingresar en el sitio oficial www.starlink.com, y consultar si brindan cobertura en la zona. 

Pero otro dato que no es menor, es tener en cuenta cuánto es el costo del servicio en la actualidad, ya que no está acorde a cualquier economía.

Por un lado hay que pagar el precio del kit de hardware, que contiene antena, router y todos los cables. Este primer desembolso puede llegar a 500 dólares. Luego llega el turno del envío, que sería de 70 dólares. En ambos casos, siempre hay que chequear si la variación de los valores en cuanto al lugar de residencia.

Por último, y lo que la mayoría toma en cuenta para sumar a la lista de gastos mensuales es el servicio de internet en sí: 99 dólares por mes.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados