esports-gym:-abren-en-japon-el-primer-gimnasio-de-deportes-electronicosTecnología 

Esports Gym: abren en Japón el primer gimnasio de deportes electrónicos

Una vez que los videojuegos profesionales fueron reconocidos como un deporte, era sólo cuestión de tiempo hasta que alguien decidiera abrir un “gimnasio” de Esports.

En Japón, el 19 de mayo abrirán el primer centro de entrenamiento de deportes electrónicos para aficionados y profesionales del sector en el país.

El Esports Gym estará ubicado en el barrio Akabane, al norte de Tokio y tendrá entrenadores que ayudarán a los usuarios a mejorar su destreza en diferentes niveles de juego.

Como los clásicos cibercafé, incluirá un salón cómodo, auriculares gamer, sillas con respaldo y computadoras súper poderosas que llevarán instalados algunos de los títulos más populares como Valorant, League of Legends, Identity V, Rainbow Six Siege y Puyo Puyo Champions.

Los interesados podrán reservar un intervalo de tiempo de tres horas en una de las PC u optar por una membresía mensual que permite el acceso diario a las máquinas de juego.

Mientras que el precio por el coaching de los profesionales será de 2.750 yenes (25 dólares) la hora, mientras que el acceso al gimnasio tiene un costo mensual de 5.500 yenes (50 dólares).

Los entrenadores no serán aspirantes a jugadores con algunos trucos en su manga, sino que vendrán de Crest Gaming, Glory be esports y Delta, todos equipos campeones en varias disciplinas electrónicas.

No sólo ofrecerá tácticas y estrategias de combate. Habrá un curso en línea especial para estudiantes avanzados que, si logran superar todos los desafíos, podrán forma parte de Crest Gaming.


Los nuevos gimnasios cuentan con toda la comodidad para los deportistas electrónicos.

Esports Gym, que es operado conjuntamente por la empresa de transporte privado Tokyo Metro y la empresa de educación en deportes electrónicos Gecipe, contará con un espacio especial para recibir equipos que demandan un alto nivel competitivo.

Tokyo Metro y Gecipe también tienen la intención de expandirse en una cadena de gimnasios y organizar torneos en donde las diferentes filiales compitan entre sí por diferentes premios.

Asia, potencia

El nuevo gimnasio de deportes electrónicos de Japón se une a instalaciones similares que se han abierto recientemente en Asia.

En Singapur, la compañía de eventos y audiovisuales NEO.TM abrió el primer espacio de coworking de 24 horas dedicado a los deportes electrónicos.


En Singapur, la compañía de eventos y audiovisuales NEO.TM ya inauguró The Gym y organiza torneos.

El espacio de 700 metros cuadrados, llamado simplemente The Gym, incluye áreas de juego, capacidades de transmisión en vivo y espacios para eventos.

El fundador de NEO.TM, Neo Yong Aik, dijo a The New Paper el año pasado que “hay pocas dudas de que los deportes electrónicos se han convertido en algo habitual en esta parte del mundo”.

Incluso, dentro de sus instalaciones, los fines de semana ya se organizan partidas entre los mejores exponentes del Fortnite.

“Estamos increíblemente orgullosos de poder lanzar torneos para los jugadores en una época en la que los torneos son pocos y distantes entre sí”, señaló Yong.

Dentro del propio gimnasio se escogen los mejores jugadores de la temporada para que participen en desafíos locales.

“El equipo de deportes electrónicos del gimnasio son jugadores desde hace mucho tiempo, y creemos que eso nos brinda la perspectiva única para adaptarnos a las tendencias actuales y, al mismo tiempo, ser lo suficientemente inteligentes como para tomar riesgos con el fin de superar los límites y ser mejores.

SL

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados