spotify-permitira-descargar-albumes-y-escucharlos-sin-conexion-en-la-computadoraTecnología 

Spotify permitirá descargar álbumes y escucharlos sin conexión en la computadora

El servicio de música en streaming Spotify anunció una nueva característica para su versión en computadoras. Al igual que otros servicios como Netflix o Amazon Prime, los usuarios podrán descargar álbumes enteros para escucharlos más tarde con el modo sin conexión.

Spotify actualizó este jueves su página de soporte sobre el modo de escucha sin conexión, y ha informado de que los usuarios de las cuentas Premium de pago podrán descargar álbumes, listas de reproducción y podcast.

Hasta ahora, la plataforma solamente permitía a los usuarios de su versión de escritorio descargar listas de reproducción, pero desde ahora se añadirá también la opción con discos enteros para oír en el nuevo modo sin Internet.

El servicio ya había anunciado esta característica a finales de marzo como parte de su nuevo diseño para su versión de escritorio, que según The Verge en los últimos días ha comenzado a llegar a los usuarios finales.


Spotify lanzó una actualización descargar discos enteros en la versión para computadoras.

Spotify permite la descarga de un máximo de 10.000 canciones en cada dispositivo, hasta un máximo de cinco dispositivos diferentes.

Solo habrá que conectarse al menos una vez cada 30 días para que estén disponibles y a la plataforma le sea posible acceder a datos para compensar a los artistas.

En el caso de los usuarios de cuentas gratuitas de Spotify, estos solamente pueden seguir descargando pódcast para escucharlos sin conexión.

Spotify prueba su asistente al estilo Siri

En paralelo a la descarga de contenido sin conexión, la aplicación de streaming comenzó recientemente a compartir una herramienta de asistencia por voz, similar en su funcionamiento a Siri (Apple) o Assistant (Google).

La nueva herramienta inteligente añade la posibilidad de comenzar una búsqueda de voz diciendo “Hey, Spotify” mientras la pantalla está encendida y la aplicación abierta, tal y como reveló el sitio GSMArena.


Spotify comenzó a probar un asistente inteligente al estilo Google Assistant o Siri de Apple. Foto: REUTERS.

Por el momento, la herramienta solo se encuentra disponible para algunos usuarios adheridos a la suscripción premium del servicio en los sistemas iOS y Android, a quienes Spotify está avisando a través de notificaciones.

Esta nueva forma de búsqueda por voz permite al usuario que la aplicación reproduzca exclusivamente el contenido de un artista, una lista de reproducción, un pódcast o un álbum.

Aparte del inicio del proceso a través del comando “Hey, Spotify”, el servicio asegura que no añade nuevas funcionalidades fuera de la ya existente búsqueda por voz.

A principios de marzo ya se dio a conocer que la empresa estaba probando un asistente de voz con el comando “Hey, Spotify” por el descubrimiento de la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Además, desde 2019, Spotify prepara un dispositivo denominado Car Thing para que los usuarios controlen el funcionamiento de la app exclusivamente a través de comandos de voz.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados