instagram-permitira-ocultar-los-“me-gusta”-en-las-publicacionesTecnología 

Instagram permitirá ocultar los “me gusta” en las publicaciones

La red social Instagram comenzó a probar una función que da permite que sean los usuarios quienes elijan si quieren ocultar la información del contador de “me gusta” de las publicaciones, una característica que pondrían eventualmente a prueba también en Facebook.

Desde 2019, aunque solo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de likes de las publicaciones, de forma que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.

Ahora, Instagram avanzó sobre un pequeño porcentaje de sus usuarios a nivel global, también a modo de prueba, la posibilidad de elegir entre tres opciones sobre cómo ven los “me gusta” en la plataforma, como publicó el sitio TechCrunch.

La primera de ellas oculta todos los contadores de “me gusta” de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta como hasta ahora y sigue informando de los “likes”.


Si el experimento con los “me gusta” de Instagram resulta exitoso, la función podría quedarse de forma permanente. Foto: Shutterstock

Esta configuración puede establecerse tanto desde el menú de ajustes de la red social como en cada publicación por separado, a través del botón de tres puntos sobre los ‘posts’.

La experiencia de ocultar los “me gusta” 

Si el experimento en curso en Instagram resulta exitoso, la posibilidad de ocultar los “Me gusta” podría ser permanente e incluso extenderse a su dueña, Facebook.

“En 2019, comenzamos a esconder la cuenta de los ‘Me gusta’ entre un pequeño grupo de personas para determinar si aligeraba la presión de los posteos en Instagram”, dijo a la agencia AFP una fuente de Facebook.

“Algunas personas lo encontraron beneficioso, pero otras querían ver el contador de los ‘Me gusta’ para rastrear lo más popular”.


Algunos expertos aseguran que los “me gusta” pueden ser adictivos y tener efectos devastadores. Foto: Shutterstock

La contabilización de los “Me gusta” en las publicaciones en las redes sociales puede considerarse una señal de estatus o riqueza, lo que plantea preocupaciones en materia de salud mental.

Algunos expertos dicen que la búsqueda insaciable de “Me gusta” puede ser adictiva y tener efectos devastadores, especialmente para los más jóvenes.

“Estamos haciendo esta prueba en Instagram para empezar, pero también estamos explorando hacer algo similar en Facebook”, dijo el portavoz.

Al respecto, la red social de Mark Zuckerberg dijo que estuvo trabajando con expertos para comprender de qué forma los ajustes de diseño -como el que se está probando en Instagram- pueden ayudar al bienestar de los usuarios al darles control sobre cómo quieren interactuar con el servicio.

Por otro lado, Facebook confirmó que prepara la llegada de una función similar a su red social homónima, con una prueba que permitirá a los usuarios ocultar los contadores de “me gusta” si lo desean. La función empezará a probarse en las próximas semanas, según adelantaron.

Con información de AFP.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados