counter-strike:-9z-elimino-al-candidato-vitality-en-un-epico-triunfoTecnología 

Counter Strike: 9z eliminó al candidato Vitality en un épico triunfo

El equipo argentino 9z avanzó hoy a semifinales de la Blast Premier Spring Showdown 2021, el prestigioso torneo de Counter-Strike: Global Offensive, tras eliminar (2-1) al conjunto francés Vitality, uno de los mejores equipos del mundo y candidato a ganar el certamen.

En un gesta consagratoria que tuvo una gran remontada, el quinteto de 9z ganó los mapas Overpass (16-11) e Inferno (16-12), luego de comenzar perdiendo por 9-16 en Nuke.

La figura del argentino Santino Rigal (Try) fue determinante para la épica conquista de 9z, que ocupa el puesto 88 del ranking mundial del portal especializado HLTV. Para dimensionar la importancia del triunfo basta reconocer que los europeos están en el 8° puesto.

Rigal, que fue elegido por los fanáticos como la figura del encuentro, finalizó la partida con un ratio 72-43 de K-D (Asesinatos y Muertes, por sus siglas en inglés): 24-20, en Inferno; 26-12, en Overpass y; 22-11, en Inferno.


9z avanzó a semifinales de la Blast Premier Spring Showdown 2021, el prestigioso torneo de Counter-Strike: Global Offensive, tras eliminar (2-1) al conjunto francés Vitality.

Con grandes actuaciones tanto individuales como colectivas, el resto de los integrantes de 9z fueron los uruguayos Maximiliano Max González (63-52) y Franco Dgt García (46-54), el brasileño Bruno bit Lima (45-59) y el español Rajohn EasTor Linato (50-52).

Este triunfo le dio a la escuadra violeta el pasaje a la semifinal en busca de un nuevo sueño: ser el primer latinoamericano en alcanzar la final de un torneo de CS:GO. Para eso deberá vencer a Heroic de Dinamarca, el sábado, desde las 13.30 de Argentina.

Directo desde Serbia y en exclusiva para Clarín, Francisco Frankkaster Postiglione, fundador y CEO del equipo 9z, aseguró que “la victoria contra Vitality es el sueño que tuve cuando fundé 9z hecho realidad: poder llevar a Latinoamérica a lo más alto frente a los mejores equipos del mundo”.

“Llegamos como los underdogs, sin mucha confianza en nosotros por parte de la escena, y pudimos dar el batacazo contra un equipo lleno de experiencia y con el mejor jugador del mundo entre sus filas”, expresó.


Frankkaster, CEO de 9z.

Y lejos de sentirse intimidado y confiando en las capacidades del equipo de cara a los próximos desafíos, Frankkaster anticipó que “ahora tenemos que continuar con el objetivo del viaje: aprender lo máximo posible de los mejores equipos del mundo para llegar a Latinoamérica con más experiencia y más nivel”.

“Agradezco el apoyo de toda la comunidad, tanto local como internacional, de los equipos, marcas, etc. El sábado intentaremos volver a hacer historia“, concluyó.

Ahora, en las semifinales del próximo sábado (10:30 hora argentina) 9z se enfrentará ante el conjunto danés Heroic, tercer mejor equipo del planeta y reciente campeón de la ESL Pro League.

Y como es de esperarse, nuevamente 9z parte muy lejos en las apuestas: un eventual triunfo del equipo sudamericano paga hasta US$9,63 por cada dólar apostado, mientras que la conquista de Heroic solo paga US$1,06. Pero una vez más, con todo el continente apoyándolos, los muchachos de 9z irán por la épica.

Mejores jugadas de 9z vs Vitality

Los festejos de 9z

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados