un-colegio-de-la-plata-suspendio-las-clases-presenciales-debido-a-un-brote-de-contagiosSociedad 

Un colegio de La Plata suspendió las clases presenciales debido a un brote de contagios

Se trata de la escuela Nuestra Señora de Fátima, que anunció la medida hasta el 25 de abril. “Ha llegado el momento de priorizar el cuidado de cada uno de nosotros”, señalaron en un comunicado.

El centro educativo funciona con los niveles inicial, primario y secundario. (Foto: Google Maps)

En medio del debate en torno a la presencialidad en las aulas ante la segunda ola de coronavirus, un colegio de La Plata resolvió cerrar sus puertas hasta el 25 de abril debido a un brote de contagios.

Se trata de la escuela Nuestra Señora de Fátima, situada en el barrio Altos de San Lorenzo. Allí, y pese a que las restricciones del DNU presidencial no impactaron sobre las clases, se decidió unilateralmente volver a la virtualidad.

// Intendentes le piden a Axel Kicillof más restricciones pero presionan para que sostenga las clases presenciales

“Atento análisis institucional referente a los casos confirmados y sospechosos de alumnos, docentes y familias, llegamos a ustedes para comunicar las medidas a adoptar en el periodo que abarca desde el día 12 al 25 de abril del presente ciclo, en pos de garantizar el cuidado y prevención, como así también la propagación del virus”, indicaron las autoridades del centro educativo a través de un comunicado.

“A la fecha nos encontramos con un importante número de familias aisladas, burbujas a suspender su presencialidad y docentes en estado de caso sospechoso. Es por ello que ha llegado el momento de priorizar el cuidado de cada uno de nosotros, suspendiendo la presencialidad por el periodo mencionado (del 12 al 25 de abril), solicitando a cada familia que nos acompañe en el cuidado y aislamiento, encontrándose cada uno de nosotros seguros que al reanudarse la presencialidad no pondremos en riesgo la salud del resto de la comunidad”, especificaron.

A su vez, desde el colegio informaron que “cada nivel enviará por los medios ya utilizados (correo electrónico y classroom) la dinámica de trabajo para esta etapa, donde se mantendrán las burbujas asignadas a los efectos de no modificar situaciones al regreso presencial”.

“Informamos también, que administración y equipos directivos se encontrarán en la Institución dando respuesta a las consultas que puedan surgir y cada familia deberá continuar con la comunicación vía correo electrónico ante confirmación de casos o situaciones particulares para su seguimiento y evaluación”, detallaron desde escuela Nuestra Señora de Fátima, cuyo nivel inicial funciona en la calle 76 entre 15 y 16, mientras que el nivel primario y secundario se sitúa en 75 y 22.

UTE-CTERA anunció un paro docente en CABA para este miércoles

El Secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, confirmó la convocatoria a un paro docente en la Ciudad de Buenos Aires “ante el colapso del sistema sanitario y el incumplimiento de los protocolos”.

El dirigente de CTERA señaló que “hace 12 días la ministra (de Educación, Soledad) Acuña decía que no había que usar barbijos en los recreos ni mantener las distancias”, y destacó que “exigimos la suspensión temporal de la presencialidad escolar en la ciudad de Buenos Aires”.

// Más de 130 organizaciones advierten sobre los riesgos de cerrar los colegios y piden sostener la presencialidad

“Cerca del 25% del transporte tiene que ver con la presencialidad en las escuelas”, remarcó López. Y afirmó: “Tengo 2230 motivos para decirle a (Nicolás, ministro de Educación de la Nación) Trotta que hay contagios en las aulas en la ciudad de Buenos Aires. El ministro no debe escuchar lo que dice la Ciudad. (Horacio, jefe de Gobierno porteño) Rodríguez Larreta firmó que no quiere controles”.

“En CABA hay miles de contagiados y Larreta llama a los docentes en dispensa y no cumple con los protocolos”, concluyó el gremialista afín al kirchnerismo.

Articulos relacionados