jeff-bezos,-metido-en-la-carrera-espacial:-blue-origin-hara-su-primer-ensayo-con-astronautasTecnología 

Jeff Bezos, metido en la carrera espacial: Blue Origin hará su primer ensayo con astronautas

Tras muchos anuncios y pocas evidencias, este miércoles le llegó el turno a Blue Origin, la compañía aeroespacial de Jeff Bezos de realizar la primera demostración de astronautas que será transmitida en directo desde el sitio de la compañía.

Una de los aspectos claves de este lanzamiento será verificar la seguridad de los tripulantes. Blue Origin debe comprobar que todo lo relativo al personal que aborde su nave New Shepard no tenga riesgos.

Durante la misión, se llevarán a cabo ejercicios operacionales de astronautas en preparación para los vuelos espaciales tripulados.

La dotación, que no ascenderán con la nave, realizará el embarque y las operaciones previas al vuelo, el regreso a la cápsula una vez que aterrizada y una versión por etapas de una salida real de la cápsula posterior a la misión.

Las operaciones primarias implicarán que el personal de Blue Origin actúe como astronautas que ingresan a la cápsula antes del lanzamiento.

Estos astronautas subirán a la torre de lanzamiento, se ajustarán a sus asientos, se abrocharán los arneses y realizarán una verificación de comunicaciones desde su asiento con CAPCOM, el comunicador cápsula.

El equipo de operaciones de la torre preparará la cabina de la cápsula para el lanzamiento y luego cerrará brevemente la escotilla de la cápsula. Los tripulantes saldrán de la cápsula antes del lanzamiento.

Después del aterrizaje, los astronautas entrarán en la cápsula para ensayar la apertura de la escotilla y la salida de la cápsula en el lugar de aterrizaje.


Mannequin Skywalker, el maniquí de prueba utilizado por Blue Origin.

Dentro de la cápsula habrá un pasajero que permanecerá en su asiento. Se trata de Mannequin Skywalker, un maniquí de prueba utilizado por Blue Origin para medir datos sobre cómo sería el lanzamiento para las personas.

Mannequin ha volado anteriormente, pero esta es la primera vez que juega una especie de relevo de vuelo espacial humano con el equipo de simulación haciendo las partes de ensayo de operaciones terrestres de la misión.

Modo realista

La representación será tan realista que, cuando el cohete aterrice, los empleados de Blue Origin volverán a entrar y saldrán como si ellos mismos hubieran estado durante toda la maniobra de vuelo suborbital.

Al igual que con las misiones anteriores, según indica la compañía, todo el equipo de la misión que apoya este lanzamiento está ejerciendo estrictas medidas de distanciamiento social y seguridad para mitigar los riesgos de Covid-19 para el personal y las comunidades circundantes.

A comienzo de 2021, Blue Origin lanzó su primer cohete New Shepard y esa misión incluyó una prueba de características mejoradas de la tripulación de cabina de la cápsula, un mejor sistema de gestión de la temperatura y la acústica y nuevos equipos de visualización y comunicaciones para la tripulación eventual.

La compañía espera comenzar a llevar personas a bordo del cohete en algún momento de este año, a partir de los plazos divulgados más recientemente.

Hasta el momento, sólo SpaceX, la compañía aeroespacial de Elon Musk, es la única que ha conseguido la certificación para llevar astronautas en sus cohetes Crew Dragon.

La empresa ha completado con éxito dos viajes con astronautas hasta la Estación Espacial Internacional (EEI).

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados