elon-musk-publico-una-caricatura-para-burlarse-de-bill-gates-y-la-termino-borrandoTecnología 

Elon Musk publicó una caricatura para burlarse de Bill Gates y la terminó borrando

El multimillonario fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, trajo a la memoria un fallido producto de Microsoft al publicar en Twitter -y luego borrar- una caricatura que se burla de Bill Gates y lo vincula a una teoría conspirativa sobre el coronavirus.

La viñeta hacía aparecer a Gates como un ser malvado que estaría detrás de la pandemia, como muchos conspiranoicos sostienen. El objetivo sería controlar nuestras mentes a través de la vacuna para relanzar Zune.

En 2012 el gigante informático asumió uno de sus mayores fracasos al suspender definitivamente la línea de productos de Zune, un reproductor de MP3 portátil que fue un desastre en ventas y aceptación.

En el plan del malvado Gates de la caricatura aparecen cinco fases: meter miedo con el virus, controlar la información y la censura, encierro y distancia social, vacunación obligatoria y por fin, el relanzamiento de Zune.


La publicación borrada por Musk. (Foto: Twitter)

Elon Musk subió el dibujo junto al texto: “Pronto sentirán un extraño deseo de Zune…”.

Aunque se trató de una broma que probablemente critica más las teorías conspiranoicas que a Gates, algunos lo entendieron mal y Musk terminó borrando el tuit a las pocas horas.

Gates ha sido atacado por varios defensores de teorías conspirativas sobre el coronavirus desde el año pasado, incluida una que afirmaba, sin pruebas, que pretendía utilizar las vacunas para implantar microchips en las personas.

Musk se ha pronunciado en el pasado como un firme defensor de las vacunas. “Para ser claros, apoyo las vacunas en general y las vacunas covid en concreto. La ciencia es inequívoca. En casos muy raros, hay una reacción alérgica, pero esto se soluciona fácilmente con un EpiPen”, escribió el CEO de Tesla este abril.


Foto: Gates es blanco de cientos de teorías conspirativas. (Foto: Reuters)

Sin embargo, Musk ha restado más de una vez importancia a la gravedad del virus y criticado duramente los confinamientos.

El año pasado, en una entrevista en CNBC, Gates habló sobre Musk y la pandemia. “El posicionamiento de Elon es mantener un alto nivel de comentarios escandalosos”, planteó.

“No está muy involucrado en las vacunas. Hace un gran coche eléctrico. Y sus cohetes funcionan bien. Así que se le permite decir estas cosas. Espero que no confunda demasiado las áreas en las que no está involucrado”.


El magnate, siempre polémico. (Foto: Reuters)

En 2015, Bill Gates subió al escenario de una conferencia TED en Vancouver para lanzar una advertencia grave: “Si algo mata a más de 10 millones de personas en las próximas décadas, es probable que sea un virus altamente infeccioso en lugar de una guerra”, dijo a la audiencia.

Sus palabras proféticas ganaron cierta cobertura mediática en ese momento, incluso de la BBC, pero en gran parte del mundo no fueron escuchadas.

Pero ahora, el video de esta charla se ha visto más de millones de veces, y muchas personas están más interesadas en las razones detrás de ese discurso que en la charla misma.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados