whatsapp-y-un-cambio-a-la-funcion-de-los-mensajes-que-se-autoeliminanTecnología 

WhatsApp y un cambio a la función de los mensajes que se autoeliminan

La plataforma de mensajería WhatsApp quiere actualizar la conocida función de mensajes temporales o “mensajes que se autoeliminan” a los 7 días que se pueden activar tanto en conversaciones individuales como en grupos. Ahora, la característica promete estar disponible no solo para el administrador

El sitio WABetaInfo reveló este martes la nueva característica, aún en desarrollo, que hará que las conversaciones a través de grupos de WhatsApp sean mucho más secretas. La clave está en los mensajes temporales, disponibles desde hace unos meses en iOS, Android y WhatsApp Web.

En el caso de los grupos de WhatsApp, únicamente puede activarlos el administrador –o los administradores– del mismo, lo que limita un poco su capacidad, ya que los integrantes están imposibilitados de poder utilizarla.

Sin embargo, WABetaInfo explicó el martes que esta condición cambiará próximamente, ya que la compañía planea ofrecer la opción de que cualquier participante en un grupo pueda activar o desactivar dicho ajuste.


Los mensajes temporales de WhatsApp se eliminan a los 7 días de haber activado la función. Foto: WhatsApp.

Y el funcionamiento promete ser igual de simple que la función original: tras encenderlos, los mensajes enviados en la conversación en cuestión desaparecerán transcurridos siete días.

El cambio fue descubierto en la versión beta para Android, por lo que podría llegar en los próximas actualización de la aplicación oficial para iOS, Android y WhatsApp Web. 


No solo los administradores de los grupos de WhatsApp podrán activar los mensajes que se autoeliminan. Foto: Shutterstock

Pese a ser un simple ajuste, su implementación permitirá a más personas mantener conversaciones secretas sin tener que esperar a la aprobación del administrador del grupo de WhatsApp.

La misma fuente también recuerda que próximamente el mensajero permitirá que estos mensajes se eliminen automáticamente a las 24 horas, en lugar de los siete días actuales. Esto, en principio, afectará tanto a los grupos de WhatsApp como a las conversaciones individuales.

Cómo activar la función de los mensajes temporales

Los administradores de uno o varios grupos de WhatsApp pueden activar los mensajes temporales. Para eso solo hay que ingresar en el grupo o los grupos de WhatsApp en cuestión y cumplir con unos ciertos pasos: 

1. Presiona sobre el nombre del grupo.

2. Desliza hasta encontrar la opción «Mensajes temporales».

3. Selecciona si quieres activarlos o desactivarlos.

Estos pasos, por cierto, no solo sirven para los grupos de WhatsApp. También son válidos para aquellas conversaciones individuales para que los mensajes se eliminen transcurridos el plazo de tiempo estipulado por el mensajero. Del mismo modo, son válidos tanto para WhatsApp Web como para las versiones para iOS y Android.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados