la-millonaria-suma-que-facebook-gasto-en-2020-para-cuidar-y-garantizar-la-seguridad-de-mark-zuckerbergTecnología 

La millonaria suma que Facebook gastó en 2020 para cuidar y garantizar la seguridad de Mark Zuckerberg

Una nueva presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores muestra que Facebook gastó más de 23 millones de dólares en la seguridad del CEO Mark Zuckerberg durante el 2020.

Las revisiones anuales de seguridad corporativa de Facebook revelaron “amenazas específicas para el Sr. Zuckerberg”, según una declaración presentada el viernes.

“Él es sinónimo de Facebook y como resultado, el sentimiento negativo con respecto a nuestra empresa se asocia directamente con el señor Zuckerberg y, a menudo, se transfiere a él”, dijeron sobre el rol del CEO en la compañía.

Además, los costos de la empresa, según detalla esta declaración de poder, por la protección de Zuckerberg y su familia aumentaron en 2020 por diferentes motivos.


El gasto principal se debe a los protocolos de viaje Covid-19 y a la seguridad durante las elecciones norteamericanas. (Foto: AFP)

El gasto principal se debe a los protocolos de viaje Covid-19, a la seguridad durante las elecciones norteamericanas y “otros períodos con mayor riesgo de seguridad” y aún en costos crecientes para el personal de seguridad.

El CEO también obtuvo $ 10 millones adicionales para destinarlos al personal de seguridad. El costo de la seguridad básica fue de hasta $ 13,4 millones el año pasado, en comparación con los $ 10,4 millones del año anterior.

“El comité de compensación, nominaciones y gobernanza cree que estos costos son apropiados y necesarios a la luz del panorama de amenazas y el hecho de que el sr. Zuckerberg ha solicitado recibir solo $ 1 en salario anual y no recibe ningún pago de bonificación, recompensa de capital u otro incentivo de compensación”, según la declaración de poder.

Además, el documento establece que se presentará una propuesta a los accionistas el 26 de mayo con el fin de garantizar la seguridad personal a los directores no empleados, de manera esporádica.

Esto se indica como necesario debido al “escrutinio continuo que enfrentan nuestros directores como resultado de sus servicios en nuestra junta directiva”.


La semana pasada se conoció que se filtraron los números telefónicos de 530 millones de usuarios de Facebook. (Foto AFP)

Un informe de Tech Transparency Project reveló que los atacantes del Capitolio habían utilizado grupos privados en Facebook durante meses para planificar y coordinar la insurgencia del 6 de enero.

A pesar de las declaraciones de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, de que “los eventos se organizaron en gran parte en plataformas que no tienen nuestra capacidad para detener el odio, no tienen nuestros estándares y no tienen nuestra transparencia”.

Aunque tuvo crecimientos del 58% en ganancias a partir de la suba en el número de usuarios de la red social, el 2020 de Facebook fue caótico por cuestiones políticas e impositivas que salpicaron al CEO de la compañía.

A pesar del optimismo, Facebook avanza en 2021 con cautela debido a una serie de factores que podrían ir en contra de los ingresos del negocio. Entre ellos, las regulaciones, el cambio en el sistema operativo de Apple y la incertidumbre respecto al futuro de la publicidad.

Además, Facebook quedó bajo la lupa de los reguladores antimonopolio luego que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) y 46 estados del país más el distrito de Columbia y el territorio de Guam, presentaran demandas en su contra a finales de 2020.

Filtraciones

La semana pasada se conoció que se filtraron los números telefónicos de 530 millones de usuarios de Facebook. Ahora el problema habría afectado a millones de personas que no estarían incluidas en esa primera lista.

Creen que detrás del incidente está un usuario de un foro de piratería online.

Los datos leakeados, que afectan a los usuarios de más de un centenar de países, incluyen información sobre unos 32 millones de registros de usuarios en Estados Unidos, más de 10.8 millones en España, once millones de usuarios en Reino Unido y seis millones de usuarios en India.

La noticia preocupa por la enorme cantidad de información personal que maneja Facebook: nombres, números de teléfono, identificadores de Facebook, fechas de nacimiento, biografías y, en algunos casos, direcciones de correo electrónico.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados