rodolfo-d’onofrio-reculo-y-ahora-dijo-que-su-deseo-de-ser-presidente-de-afa-es-“a-largo-plazo”Deportes 

Rodolfo D’Onofrio reculó y ahora dijo que su deseo de ser presidente de AFA es “a largo plazo”

El dirigente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio, explicó que sus palabras sobre una posible candidatura a la presidencia de la AFA fueron malinterpretadas y aclaró su situación.

D’Onofrio contó: “Fue una entrevista que me hicieron y me preguntaron si quería. ¿Y cómo no va a querer un dirigente en algún momento de la vida poder llegar a serlo (presidente de AFA)? Pero eso será dentro de unos años, no sé cuándo. Cuando termine el mandato de alguno, o si es la oportunidad para hacerlo”.

Y agregó: “Le dieron una trascendencia mayor de la que tenía. Cualquiera que está en esto puede tener una opinión de ese tipo, pero de ninguna manera pensando que eso va a ocurrir con inmediatez. El presidente de la AFA tiene un mandato por cuatro o cinco años más todavía y hay que ver si quiere seguir. Qué sé yo, es un comentario. Es como cuando te preguntan cuando sos chico, ‘¿te gustaría ser policía? ¿Te gustaría ser almacenero?’, y sí. Bueno, yo contesté eso porque estoy en el fútbol”.

Días atrás en una entrevista con ESPN F360, el dirigente había manifestado su anhelo por presidir la AFA: “No está en los estatutos que un presidente de River o Boca no puedan ser presidentes. Eso es un folklore del fútbol argentino. Ha tenido presidentes hincha de Boca, tiene un presidente hincha de Boca, y puede tener hinchas de River como sucedió a lo largo de la historia. ¿Si me gustaría ser presidente de la AFA? Sí, por qué no. Creo que hay mucho para hacer y transformar”.

Al momento de las declaraciones en Santiago del Estero, D’Onofrio se dirigía a un almuerzo de camaradería entre las autoridades de River y Racing junto a Tapia y el gobernador, Gerardo Zamora y cuando fue consultado por la final de la Supercopa Argentina, el mandamás contestó: ”Con la tranquilidad que hay que llegar a una final”.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados