espectacular-pasillo-al-micro-de-river-sobre-la-ruta-9Deportes 

Espectacular pasillo al micro de River sobre la ruta 9

Desde Termas de Río Hondo al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero en La Banda hay 73 kilómetros. Ese es el trayecto que recorrerá el micro que llevará al plantel de River por la ruta 9 para jugar la final de la Supercopa Argentina contra Racing desde las 22.10. Y lo hará acompañado del color y calor de sus hinchas que, desde temprano y bajo un sol santiagueño que pegaba fuerte, se pusieron a la vera del camino para saludar a sus ídolos.

Camisetas, banderas, gorros, vinchas y un sinfín de distintivos rojos y blancos se divisaban desde la ruta. También, algunos bombos. A pesar de la prohibición para asistir al estadio dados los protocolos sanitarios por la pandemia del coronavirus.

A la gente poco le importó. La pasión por ver a esos jugadores que algunos privilegiados -dado que casi la mitad de la población está bajo la línea de la pobreza- pueden observar por televisión o escuchar por la radio.

Sucedió también en la llegada de River a la provincia, el miércoles por la noche. Se acumuló mucha gente en la puerta del hotel Termas Uno, donde se alojó la delegación riverplatense. A puro canto lo recibieron, en una actitud riesgosa ya que no hubo distanciamiento ni muchos ciudadanos sanitarios.

La ruta 9 se vistió de rojo y blanco. Foto: Juano Tesone.

El operativo de seguridad se vio algo desbordado por la presencia de la gente a la vera de la ruta. Es que los hinchas hacían lo posible por grabar en sus retinas el momento en que pasara el micro.

Una vez más River demostró su popularidad en el Interior del país. Esta vez, en Santiago del Estero, una provincia que el equipo de Núñez no visitaba para jugar un partido oficial desde 1967. Por el torneo Nacional de 1967 venció 1-0 a Central Córdoba con gol de Jorge Solari. Y en 1954 fue su primera visita  a estas tierras. Igualó 1-1 con el seleccionado de la Liga de Santiago del Estero, con tanto del uruguayo Walter Gómez.

Setenta y tres kilómetros de pasión.
Foto Juano Tesone

Son muchos años de pasión contenida. Gran parte de los santiagueños pintaron su provincia de rojo y blanco en la previa de otra final para ver al River de Gallardo. Al menos, desde la ruta. Con un pasillo de muchos kilómetros. Y una caravana enorme.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados