el-dolar-blue-volvio-a-caer-a-$144-y-la-brecha-ya-es-de-64%Economía 

El dólar blue volvió a caer a $144 y la brecha ya es de 64%

El dólar blue retrocede $ 1 y se vendió a  $ 144. De esta forma, el paralelo se ubica $ 14 por debajo del dólar solidario, que ya roza los $ 158 en el promedio de las entidades que releva el Banco Central (BCRA).

En tanto, los dólares financieros  revirtieron el alza que habían registrado a comienzos del días. El dólar MEP cede hasta los $145,95, mientras que el contado con liquidación se ubica en $148,11.

Operadores indicaron que desde el Banco Central monitorean la evolución del contado con liqui tras la suba de los últimos días. En lo que va de la semana, el MEP acumuló una suba de 2,8%, mientras que el contado con liqui avanzó 1,9%.

El dólar mayorista cotiza en $ 90,30, siete centavos arriba del cierre del miércoles, mientras que el minorista se ubica en $ 95 en las pantallas del Banco Nación (BNA) y en $ 95,75 en el promedio de las entidades.

“Significativas posturas de venta en el segmento mayorista del dólar sugieren otra jornada con buen resultado para el BCRA”, señaló pasado el mediodía, Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio. “Las compras oficiales absorbieron todo el excedente de divisas disponible en el mercado y sostuvieron la cotización en los mínimos de hoy”, añadió.

Según fuentes del mercado, en la rueda de ayer el BCRA compró US$ 120 millones. Así, en la semana acumula cerca de US$ 300 millones en su intervención en el mercado de cambios, casi la mitad de lo que sumó a sus reservas en febrero pasado.

Guzmán aseguró que el Gobierno tiene “el control de la situación cambiaria” e insistió en que no habrá una devaluación y el ajuste será gradual, de “entre el 24 y 25%”, de modo que hacia diciembre de 2021 la cotización se ubique en torno a $ 102,5 por dólar.

“Dentro de este contexto, los inversores están inclinándose mucho por los Fondos Comunes de Inversión (FCI), con distintos tipos de CER. Teniendo en cuenta que acá uno puede elegir, en base a la composición de la cartera, a que volatilidad exponerse. Aquellos FCI con bonos más largos, y carteras de mayor duration, sin dudas tienen una mayor volatilidad”, indicó Matías Roig de PPI.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados