el-director-de-piratas-del-caribe-filmara-una-historia-del-autor-de-“game-of-thrones”Espectáculos 

El director de Piratas del Caribe filmará una historia del autor de “Game of Thrones”

Gore Verbinski ya tiene su próximo trabajo para el mundo del cine. Y es que el director de las exitosas películas de Piratas del Caribe dirigirá Sandkings (Los reyes de la arena, en español). El filme, que será para Netflix, está basado en A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego) en los que a su vez se basó la popular serie Game of Thrones (Juego de tronos) del escritor George RR Martin.

“Uno de los guiones está basado en un cuento corto de George RR Martin llamado Sandkings, que es este pequeño y brillante cuento retorcido que me encanta. Y estoy trabajando con un gran escritor, Dennis Kelly, que escribió la Utopía. La serie original británica es brillante. Y Dennis está haciendo la adaptación, así que estoy un poco emocionado con eso”, expresó el cineasta en una entrevista para el sitio web Collider.

Sandkings, que fue publicada en 1979, es una historia futurista sobre Simon Kress, quien colecciona animales exóticos y compra varias plantas que son habitadas por criaturas extrañas (los Sandkings) que crecen a pasos agigantados y quieren proteger a su líder. Sin embargo, Kress comienza a dejar de darles de comer para que estos personajes misteriosos luchen entre ellos para sobrevivir. Es a partir de esto que surgen momentos extraños y empieza la acción.

George Martin es reconocido por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones).

Será la nueva producción que llevará a cabo Verbinski, después de cinco años con A Cure for Wellness (La cura siniestra, en español), con la que recaudó aproximadamente 26 millones de dólares. Ahora, será distintos ya que la cinta cinematográfica podrá verse en la plataforma streaming del momento.

Por otro lado, George RR Martin tuvo un año bastante convulsionado. Es que, a finales de enero se dio a conocer que está trabajando en una serie de precuelas para HBO basadas en sus novelas Dunk & Egg (recopilación del Caballero de los siete reinos). Pero esto no es todo, y también circuló la noticia de que se encuentra en el desarrollo para HBO Max de una serie animada de Game Of Thrones.

Daenerys Targaryen y Khal Drogo en Game of Thrones.

Lo que sí se confirmó es que será el productor ejecutivo de una creación de Roadmarks, la novela de ciencia ficción del autor estadounidense Roger Zelazny, y Paul WS Anderson, el director de la serie de videojuegos Resident Evil, está dirigiendo una adaptación de Martin In the Lost Lands (En las tierras perdidas).

“Lo más exitoso que escribí hasta que comencé Game of Thrones”, fue lo que expresó Martin en su blog sobre la nueva cinta. El escritor estadounidense de literatura fantástica, ciencia ficción y terror ganó los premios Hugo y Nebula por la historia que en 1990 fue adaptada en un capítulo de Más allá del límite. Y aunque al principio quería hacer de Sandkings una saga de novelas será adaptada a una ficción.

Si de reconocimientos se trata, el director del filme sobre los piratas tampoco se queda atrás. En 2011 ganó el Oscar por la película Rango y es el creador de grandes producciones de taquilla, no solo de la famosa trilogía sino también de la película de terror The Ring (El aro) en 2002 y El llanero solitario (2013), entre otras.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Articulos relacionados