nazarena-velez-recordo-su-adiccion-a-las-anfetaminas:-“lo-que-a-los-demas-les-causaba-gracia,-a-mi-me-costaba-la-salud”Espectáculos 

Nazarena Vélez recordó su adicción a las anfetaminas: “Lo que a los demás les causaba gracia, a mí me costaba la salud”

Se hizo eco de un posteo en redes sociales donde mostraron una foto suya de hace 15 años.

Hizo referencia a una publicación de 2006. (Foto: Instagram/@nazarenavelez)

En más de una oportunidad, Nazarena Vélez habló de los problemas de salud que tuvo por tomar pastillas para adelgazar. Este miércoles, un posteo en redes sociales le recordó esa dura etapa de su vida y la llevó a hacer una reflexión.

// Julieta Prandi y su dramático pedido de ayuda: asegura que su exmarido merodea por su casa

Una cuenta de Twitter compartió la tapa de la revista Pronto de 2006 donde Nazarena estaba en la portada. Además de mostrarse muy sexy, se podía leer como textual de la publicación: “Si muestro la cola es para darles de comer a mis hijos”. En ese momento, hacía pocos meses que se había separado de Daniel Agostini.

Al ver esto, la actriz replicó el mensaje y observó cómo estaba en ese momento: “Qué flaquita y cara de arruinada”.

Se hizo eco del posteo y comenzó lo mal que la pasó en ese momento de su vida. (Foto: Captura Twitter/@veleznazarena)

Además, agregó: “Lo que a los demás les causaba gracia a mí me costaba la salud”. De esta manera hizo alusión al momento en que comenzó a consumir anfetaminas para bajar de peso.

La nota de Nazarena en la revista Pronto en 2006. (Foto: Twitter/@arg_beauty)

De inmediato muchos seguidores se hicieron eco del posteo. “Nunca me causó gracia ver como estabas, pero me acuerdo las bromas que hacían para con vos. Por suerte hoy estás bien y muy feliz”, escribió una usuaria. Otra por su parte sostuvo: “Ahora estás mil veces más hermosa que esos años y me alegra”.

// La madre de Rocío Oliva tildó de “cucaracha” a Dalma Maradona y amenazó a Claudia Villafañe

Hace unos meses, Nazarena habló de este tema en las redes sociales. En una publicación en su cuenta de Instagram hizo un recorrido de todos los tratamientos que realizó a lo largo de su vida para bajar de peso. “Un día me pasé de pastillas y pensé que me había dado un infarto”, expresó.

“Fui adicta. No mucha gente sabe lo peligrosas que pueden resultar las ‘mágicas pastillas para adelgazar’ anfetaminas y sus derivados”, sostuvo Vélez.

En ese sentido detalló que su adicción comenzó cuando era una adolescente y tuvo sus primeros trabajos en publicidades: “A los 14 años empecé con mis trastornos. Yo era muy influenciable y me habían dicho en los castings que estaba un poquito gordita. Siempre fui muy alta y en ese momento pesaba 50 kilos. Con ese peso, de un día para el otro me decían que tenía que bajar 4 kilos”.

// Las fotos de Hernán Drago y Celeste Muriega ¿que confirman el romance?

En ese momento tomaba laxantes y diuréticos, los cuales le dejaron secuelas de por vida: “Me arruinaron para siempre porque nunca más pude ir al baño normalmente”, explicó.

Nazarena en su adolescencia. (Foto: Archivo)

Luego, Nazarena se refirió a las anfetaminas y al riesgo que representan. Además le dejó un consejo a las mujeres que se obsesionan con el peso y acuden a este método para adelgazar: “Si estás tomando algunas pastillas que te dicen que son naturales, olvidate, anda a tirarlas al tacho de la basura. Yo estuve diez años y siempre fui consciente de que eran malísimas pero me gustaba el resultado ‘mágico’ que daban”.

Los problemas de salud de la actriz ocurrieron en paralelo con el ascenso de su carrera en los medios. Por eso, reconoció que le afectaba mucho lo que se decía de ella: “En la televisión me mataban porque empecé a engordar. Todos los días había un móvil de televisión hablando de cómo había engordado. Conmigo han sido muy crueles”.

// Fabián Mazzei, sobre la salud de Araceli González: “Intenta caminar y se cansa”

Por último hizo referencia al momento en el que tomó conciencia de la gravedad de su estado: “Fue muy difícil mi recuperación, me importaba mucho el que dirán pero simplemente me di cuenta de que me estaba por morir”.

Articulos relacionados